Nacional

ESTADOS

Ramírez Bedolla inaugura cuartel de la Guardia Civil en Zamora: 'mejora condición de policías'

El gobernador de Michoacán destacó que esta obra reforzará la seguridad y operatividad de los agentes policiales en 8 municipios, en beneficio de 413 mil habitantes de la región. 

El gobernador de Michoacán inaugura el cuartel regional de la Guardia Civil y del subcentro del Sitec C5.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que esta obra reforzará la seguridad y operatividad de los agentes policiales en ocho municipios, en beneficio de 413 mil habitantes de la región.

Tras realizar la inauguración del cuartel regional de la Guardia Civil y del Subcentro del Sitec C5, Ramírez Bedolla señaló que desde el subcentro que cuenta con una capacidad para 300 elementos, también se monitorean de manera permanente 500 cámaras de videovigilancia ubicadas en ocho municipios.

Monitoreo total

En el evento aclaró que también se monitorean cinco arcos carreteros para la detección de vehículos con reporte de robo o relacionados en alguna conducta ilícita

Cuartel regional de la Guardia Civil / Especial

Resaltó la reducción del 38 por ciento de los homicidios en el estado y del 62 por ciento en la región Zamora, resultado del trabajo de la Guardia Civil, ya que afirmó, desde el inicio de la administración estatal se ha trabajado incansablemente para conseguir un estado más seguro, con armonía, paz y reconciliación, mejorando así la vida de las y los michoacanos. 

Michoacán progresa

Ramírez Bedolla subrayó que esta construcción era largamente esperada después de años de descuido.

Destacó que gracias al compromiso y dedicación de la Guardia Civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como las fiscalías General de la República y del Estado, se está progresando significativamente hacia el futuro.

Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este complejo proporcionará importantes ventajas para los agentes policiales, incluyendo alojamiento, atención médica, servicios de belleza, lavandería, cocina, helipuerto, gimnasio, áreas deportivas y un taller de mecánica, entre otras instalaciones.