Mario Delgado, líder nacional del partido Morena, acompañó a Claudia Sheinbaum, quien es virtualmente la presidenta electa de México, en una reunión importante con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En este evento participaron figuras clave como Francisco Cervantes, presidente del CCE, junto con cientos de representantes de destacadas cámaras empresariales, incluyendo Concamin, Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios, Concanaco Servytur y el Consejo Nacional Agropecuario.
¿De qué se trató la reunión entre Sheinbaum y el CCE?
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció a los empresarios su plan para crear una Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal. Este organismo tiene como objetivo simplificar los trámites burocráticos, buscando una reducción del 50% en dichos trámites para fomentar la inversión y aumentar la recaudación fiscal.
Sheinbaum también destacó que la relación peso-dólar se mantiene en su mejor nivel de los últimos sexenios. Además, se comprometió a aumentar el salario mínimo, reducir el déficit del 6% al 3.5% del PIB y evitar incrementos en los precios de la gasolina.
Te podría interesar
Reforma judicial sin autoritarismo
Mientras Mario Delgado escuchaba, Sheinbaum aclaró que la reforma al Poder Judicial no busca el autoritarismo ni la concentración de poder. Explicó que el objetivo no es centralizar el poder cuando asuma la presidencia.
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, reconoció la necesidad de reformar el Poder Judicial y ofreció la colaboración del sector empresarial para asegurar la certeza jurídica en el ámbito de negocios en México.
“Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su Gobierno”, expresó.
En la reunión, además de Mario Delgado, estuvieron presentes Juan Ramón de la Fuente, encargado del equipo de transición presidencial; Marcelo Ebrard, coordinador de enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el extranjero; Ken Salazar, embajador de EU en México; Altagracia Gómez, asesora económica, y José Merino, coordinador técnico de los Diálogos por la transformación.