Nacional

ESTADOS

Samuel García se compromete a resolver los desafíos urbanos de NL por 3 años más

Entre los planes del gobernador de Nuevo León, Samuel García está el trabajar en concluir las obras públicas antes del 2026 y el desarrollo de un microsimulador de movilidad para Monterrey.

Samuel García, gobernador de Nuevo León comprometido con el desarrollo urbano y programas para la ciudadanía de la entidad por tres años más.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Samuel García, actual gobernador de Nuevo León dio a conocer durante el décimo Consejo Nuevo León que se compromete a trabajar por tres años mas en favor de mejorar el presupuesto, reformas constitucionales, legales y reglamentarias por el bien de la ciudadanía. 

En ese sentido, el mandatario estatal expresó que esto será con la intención de equiparar los derechos y resaltar al estado como un ejemplo para el país en términos de educación, programas para adultos mayores, salud, derechos laborales, entre otros. 

Desarrollo urbano, la apuesta del gobierno de Nuevo León para los próximos 3 años

El gobernador de Nuevo León nombró a José Antonio Torre Medina-Mora como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable

Según Samuel García, si trabajo será estratégico para terminar todos los proyecto de obra pública para mayo de 2026, y para el 2027 tener que ajustar detalles mínimos en el desarrollo de las mismas. 

Adicionalmente, el gobernador de Nuevo León destacó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 será el pretexto perfecto para que el gobierno concluya sus proyectos de obra pública. 

Estos incluyen nuevas líneas del Metro, carreteras, hospitales, el Aeropuerto, la aduana, una nueva Fuerza Civil, entre otros y que los visitantes visualicen el desarrollo y progreso de dicha entidad. 

Microsimulador de movilidad para la ciudad de Monterrey

Por otra parte, el equipo de trabajo del gobierno de Nuevo León reveló que entre los proyectos de desarrollo urbano de la Comisión de Desarrollo Sustentable destaca la adaptación de un microsimulador. 

El microsimulador estará basado en agentes que modela la demanda de opciones de movilidad en la zona metropolitana de Monterrey. El trabajo en conjunto fue de la Universidad de Toronto y el Tecnológico de Monterrey

Asimismo, los datos simulados por este modelo mostrarán los efectos en tiempos de traslado, números de viaje y reparto modal que pudieran tener los cambios en la tecnología, nueva infraestructura y cambios en las tarifas de transporte público. 

Bajo ese contexto, Samuel García aseveró que esta aplicación permitirá modelara y predecir acciones de gobierno que tienen que ver con la infraestructura de movilidad.