Luego de que Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, señaló ayer por la noche que irrumpieron a su casa, Alejandro Armenta lamentó los hechos y exigió que el proceso electoral se lleve a cabo en un entorno seguro para todos.
A través de redes sociales Eduardo Rivera acusó que irrumpieron en el fraccionamiento donde vive, resultaron heridas algunas personas y, por tanto, decidió suspender su gira en el interior del estado para regresar a la capital.
Ante estos hechos, el aspirante a la gubernatura del estado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", fijó su postura al respecto ya que nadie debe sufrir la inseguridad de Puebla.
"Lamento profundamente los actos de violencia contra cualquier candidata o candidato, incluyendo a mi competidor por el PRIANRD. Nadie merece vivir actos que vulneren su tranquilidad, seguridad y paz", externó Armenta.
Agregó que todos en Puebla merecen que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente tranquilo, donde lo único que importe sea el perfil de cada candidato y que no exista preocupación con la inseguridad.
"Las y los poblanos merecen una competencia tranquila, de altura, donde las propuestas y la experiencia de cada perfil sea valorada por los propios ciudadanos", sentenció el candidato.
Finalizó su mensaje mostrando solidaridad con la familia de Eduardo Rivera y aseguró que estará al pendiente de la evolución de las investigaciones, lejos de la contienda política.
"Estaremos pendientes de las investigaciones y deseamos que den con los responsables. Nuestra solidaridad contigo y tu familia", cerró Alejandro Armenta.
Detienen a dos personas por la irrupción a la casa de Eduardo Rivera
La mañana de este 5 de mayo, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana poblana capturó a dos personas que supuestamente entraron a la casa de Eduardo Rivera.
"Me informan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas", informó en sus redes sociales.
Los presuntos culpables fueron llevados a instalaciones de la Policía Municipal para continuar con las investigaciones.