Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Armenta reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y económico de Puebla

El aspirante de Morena describió el plan de extensionismo universal, el cual implica ofrecer a los jóvenes instrumentos tecnológicos, becas y otras ayudas para su crecimiento personal.

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura en PueblaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Partido del Trabajo, del Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Alejandro Armenta, se comprometió a impulsar el clúster universitario, fomentar la colaboración entre empresas y universidades, y promover nuevas oportunidades de negocio en el estado.

En un diálogo con representantes estudiantiles de la Universidad Anáhuac Puebla, Armenta destacó la importancia de que el estado participe en la relocalización industrial y aproveche programas como el extensionismo universal para el beneficio de los jóvenes poblanos.

Oportunidades educativas

Durante la reunión, el candidato de Morena detalló el programa de extensionismo universal, que consiste en proporcionar a los jóvenes herramientas tecnológicas, becas y otros recursos para su desarrollo.

Subrayó la importancia de garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a oportunidades educativas y de crecimiento, incluyendo apoyo económico para aquellos que realizan servicio social y la posibilidad de participar en unidades de producción públicas o privadas con respaldo gubernamental para obtener experiencia.

Apuesta por la robótica y la mecatrónica

Asimismo, Armenta anunció planes para establecer una universidad de calidad mundial en Puebla, con el objetivo de preparar a los jóvenes para la próxima revolución industrial y las oportunidades que surgirán con proyectos como el tren interoceánico y la ruta México-Puebla-Veracruz.

En cuanto a la educación superior, Armenta propuso transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad dedicada a la robótica y la mecatrónica, lo que representaría un avance significativo en este campo.