Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Xóchitl a Sheinbaum: 'soy la única, de los tres candidatos, que sabe generar empleos'

La candidata del PRI, PAN y PRD se comprometió a establecer el primer parque industrial sostenible, garantizando la creación de empleos bien pagados.

Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRDCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, expresó este jueves su pesar por la continua migración de cientos de jóvenes hidalguenses hacia Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Estados Unidos (EU) debido a la escasez de empleos bien remunerados.

En el Jardín La Floresta de Tulancingo, Hidalgo, la candidata panista criticó la falta de visión para promover más inversión y crear empleos de calidad que impulsen el desarrollo de la región.

Promete un parque industrial

En este sentido, resaltó que su proyecto de nación contempla la creación del primer parque industrial totalmente sostenible en Tulancingo, con enfoque en energía limpia y agua tratada, promoviendo la innovación y el futuro.

Dirigiéndose a los simpatizantes del PRI, PAN, PRD y la sociedad civil presentes, Xóchitl Gálvez destacó ser la única candidata entre los tres contendientes que posee experiencia empresarial y conocimiento en el pago de impuestos y análisis financiero.

“Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única, de los tres candidatos, que sabe generar empleos. Soy la única empresaria. Soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros”, indicó. 

Asimismo, resaltó que su primera acción será implementar una estrategia para detener la pérdida de dinero público en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se han malgastado millones de pesos destinados a programas sociales y de desarrollo.

“Ahí se han gastado el dinero de las escuelas de tiempo completo, de las estancias infantiles. Ahí se gastaron el dinero del Seguro Popular, ahí se gastaron el dinero de las becas para los científicos. Ahí, en pérdidas en Pemex. Ahí se gastaron el dinero que le quitaron a los municipios para seguridad, ahí gastaron el dinero que le quitaron al campo”, indicó. 

Lamenta huachicol en Hidalgo

En relación a la problemática del huachicol, lamentó su impacto en Hidalgo y la falta de acción gubernamental para prevenir tragedias como la ocurrida en Tlahuelilpan, donde perdieron la vida 137 personas debido a la falta de un programa de protección civil adecuado.

"En Tlahuelilpan murieron 137 personas, murieron por culpa de este gobierno, por indolente, por no haber aplicado un programa de protección civil para salvarles la vida”, dijo. 

Finalmente, Xóchitl Gálvez instó a sus paisanos a persuadir a sus vecinos sobre la importancia de las próximas elecciones y su impacto en el futuro del país, especialmente en el bienestar de los niños y jóvenes.