Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

No se hagan ‘guajes’, pide Pablo Lemus: urge a que se apruebe presupuesto de la UDG

El aspirante emecista instó al Congreso del Estado a aprobar con urgencia el presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara, destacando la importancia de garantizar el acceso a la educación superior de calidad en la entidad.

Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de JaliscoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, urgió este miércoles al Congreso del Estado aprobar el presupuesto para la Universidad de Guadalajara (UDG) y también externó su preocupación por la falta de acercamiento del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de cara a las Elecciones 2024.

Ante la inquietud por la inseguridad, Lemus hizo un llamado al Congreso del Estado de Jalisco para que apruebe de manera urgente el presupuesto constitucional destinado a la Universidad de Guadalajara.

Presupuesto crucial para la UDG

El candidato enfatizó la necesidad de que se apruebe este presupuesto cuanto antes, asegurando que esto no solo es crucial para el funcionamiento de la institución educativa, sino también para garantizar el acceso a la educación superior de calidad en el estado.

“Yo estoy a favor de que se apruebe un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara y que se haga antes posible. Y lo más pronto posible no es que se haga antes de la elección, quiere decir en los próximos días. En los próximos días”, dijo el emecista.

 

Subrayó la importancia de que el Gobierno Federal también cumpla con el porcentaje correspondiente de financiamiento para la Universidad de Guadalajara, sea el 52% o el 48%, con el fin de asegurar su adecuado desarrollo y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en Jalisco.

Exige garantías en las Elecciones 2024

A tan solo ocho días de que inicien las campañas electorales, el equipo de Lemus no ha recibido ningún ofrecimiento por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad, ni se les ha proporcionado ningún mapa de riesgo

En este sentido, Pablo Lemus destacó la importancia de contar con garantías de seguridad para todos los candidatos y para el desarrollo adecuado de las elecciones.

Es importante destacar que la falta habitual de información y de medidas preventivas suele generar incertidumbre y preocupación entre los participantes en el proceso electoral, tal como lo experimenta Pablo Lemus, lo cual puede obstaculizar el desarrollo normal de la contienda.