Nacional

NACIONAL

AMLO inaugura nueva cara de malecón de Tabasco y manda 'al carajo a la ratería'

El presidente mexicano visitó este viernes su tierra natal para inaugurar la rehabilitación del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra en Villahermosa, Tabasco.

AMLO inaugura el nuevo malecón de Villahermosa, TabascoCréditos: X @MeyerFalcon
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este viernes su tierra natal por segunda vez en el año a fin de inaugurar la rehabilitación del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra en Villahermosa, Tabasco.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo expresó su felicidad por inaugurar la obra que tiene como objetivo darle un lugar digno a los tabasqueños de esparcimiento, recreación e inclusión.

Según lo relatado por el presidente López Obrador, la remodelación del malecón de Villahermosa es una obra que había soñado desde antes de que fuera mandatario y tras un viaje por Europa.

“Cuando tuve oportunidad de ir a Europa lo que me llamó la atención es que ellos cuidaban sus ríos, estoy hablando de las ciudades más bellas del mundo París, Roma, Londres, Florencia, yo decía, cuando sea presidente, Tabasco va a tener su río y su malecón, por eso estoy aquí”, expresó.

Asimismo, destacó que dicho proyecto pudo llevarse a cabo, debido a que en su gobierno se han dejado atrás los lujos, la corrupción, los privilegios, así como los saqueos al dinero del pueblo, por lo que incluso recalcó que este año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será de poco más de 9 billones de pesos.

“Ese dinero no es del gobierno, no es de nosotros los servidores públicos, ese dinero es del pueblo por eso es un dinero bendito y se cuida, y por eso hemos podido avanzar mucho porque antes ese dinero del pueblo se lo robaban y eso se acabó, ¡al carajo con la ratería!”, señaló el jefe del Ejecutivo.

En ese mismo sentido, AMLO destacó que se han destinado 2.7 billones de pesos a programas sociales “en apoyo de todo el pueblo” y que la razón por la que el presupuesto ha alcanzado es por que “no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno” y “haciendo un gobierno austero, humilde pero eficaz, un gobierno humanista que está pensando siempre en el prójimo”.

Al visitar su tierra natal, el mandatario mexicano resaltó que el sureste ha logrado crecer durante su administración, incluso más que las entidades del norte del país.

“Cuándo se había visto que el sureste creciera al doble del norte de México, ahora en este gobierno hemos logrado reducir la pobreza, ahora el salario mínimo aumentó más del doble y en la frontera norte el triple, México es de los países del mundo con menos desempleo, es un país con pleno empleo, estamos a punto de lograrlo, nadie puede decir que nadie tiene oportunidad de trabajo”, dijo.

Finalmente reiteró que aunque su gobierno está a punto de concluirse hizo la promesa de mantener los programas del Bienestar y se harán de manera universal los apoyos para personas con discapacidad y las becas para estudiantes de todos los niveles educativos. Para ello, recordó que el próximo 5 de febrero mandará un paquete de reformas constitucionales para asegurar la permanencia de cada uno de los apoyos sociales.

“Me quiero ir más tranquilo, más contento, cuando yo termine decir: misión cumplida”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

AMLO inaugura malecón de Villahermosa

Fue este viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo malecón Carlos A. Madrazo Becerra, cuya obra inició en 2019 durante la administración de Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con las autoridades son más de seis kilómetros que fueron intervenidos en ambos malecones, es decir del Centro y de Gaviotas, espacios públicos para disfrute del pueblo tabasqueño.

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes se encuentran jardines, andadores y, sobre todo, mayor extensión para caminar y apreciar al majestuoso río Grijalva.