Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se originó en principios y valores sólidos, lo que ha fortalecido la alianza y generado más triunfos electorales que cualquier otra en los últimos años.
Delgado destacó la naturaleza virtuosa del inicio de la alianza como el factor clave detrás de su éxito continuo, posicionándola como la coalición más exitosa en la historia reciente del país.
Partido Verde respalda a Sheinbaum
Durante la entrega de la constancia como candidata presidencial por el PVEM a Claudia Sheinbaum Pardo, el líder de Morena recordó que la alianza se gestó desde la primera sesión de la LXVII legislatura, cuando el Partido Verde expresó su respaldo a las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación.
“Había compañeros diputados que decían: “no, con el Partido Verde no porque no nos acompañó en las elecciones”. Pero yo hice una reflexión y la compartí con mis compañeros: ‘hemos ganado durante muchos años el debate. Ahora el pueblo de México quiere que ganemos las votaciones y hagamos las reformas de la transformación’. En ese momento, constituimos una mayoría calificada, y todas las reformas constitucionales han sido y fueron apoyadas por el Partido Verde”, añadió.
Alianza basada en principios y valores
El dirigente morenista afirmó que esta alianza, que se originó en el ámbito legislativo y se consolidó como una coalición electoral, se fundamenta en principios, valores y un proyecto de nación compartido. En contraposición, se señaló que las alianzas entre el PRI y el PAN se caracterizan por ser transacciones de cargos, notarías y recursos, destacándose como alianzas basadas en la corrupción
"En el PRIAN son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, son alianzas de corrupción", indicó.
Finalmente, Mario Delgado reconoció a Claudia Sheinbaum como una científica de prestigio internacional, quien aplicó sus conocimientos para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.