Nacional

RUMBO AL 2024

Gira por España: Xóchitl encabeza reuniones con comunidad mexicana y empresarios

La aspirante presidencial de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, sostiene encuentros con mexicanos radicados en Madrid, además de empresarios ibéricos.

Xóchitl Gálvez quiere estrechar lazos de comunicación con los mexicanos residentes en España. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició este domingo una gira de trabajo por España con el objetivo de estrechar lazos de comunicación con los mexicanos residentes en ese país europeo y dejar clara su visión de la relación comercial, cultural y social que hay entre México y el país ibérico.

Gálvez Ruiz mantendrá diferentes encuentros con líderes políticos del gobierno español y del Partido Popular. También con actores empresariales de España, nación considerada el tercer socio inversionista extranjero más importante en México, se informó en un comunicado. 

La ingeniera Xóchitl G??lvez también sostendrá una interacción activa con medios de comunicación de habla hispana, además de líderes en Latinoamérica y el mundo. 

En la gira que inició en la capital española, la candidata presidencial de la alianza 'Fuerza y Corazón por México' encabezó dos tertulias con la comunidad mexicana, donde expresó la necesidad de acabar con el odio y la polarización que se vive en México.

Xóchitl Gálvez aseguró que el camino a la libertad está en riesgo y con la “avalancha” de reformas constitucionales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, los contrapesos también están en riesgo.

“El nearshoring es el camino para impulsar el crecimiento económico en nuestro país”, destacó Gálvez Ruiz ante connacionales que se dieron cita en la reunión.

Por la tarde, la aspirante presidencial panista convivió con empresarios, quienes le expresaron los principales problemas que enfrentan al querer invertir en México. 

Para este lunes, Gálvez Ruiz mantendrá un encuentro con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular en España; se reunirá con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, y con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad.