Gerardo González es uno de los pasajeros que vivió momentos de pánico cuando un hombre intentó ‘secuestrar’ un avión de Volaris a fin de desviarlo hacia Estados Unidos, y quien relató a Radio Fórmula su aterradora experiencia.
En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, el usuario explicó que Mario ‘N’, quien viajaba junto a dos menores de edad y su esposa, se encontraba detrás suyo y de pronto se levantó de su asiento para intentar abrir la puerta de la cabina, tras supuestamente haber recibido una amenaza de muerte.
Sin embargo, al no conseguir apoderarse por la fuerza de la aeronave, tomó como rehén a una azafata a fin de conseguir abrir la puerta de emergencia.
“No solo agredió a las personas, también a la aeromoza, le puso una pluma en el cuello tratándola de amenazar porque quería abrir la puerta. Se dirigió a la puerta del piloto para intentar abrir, supo que no se podía y la próxima opción que tuvo fue agarrar a la aeromoza y la llevó a la puerta de emergencia”, relató.
De acuerdo con Gerardo González fue gracias a la intervención de un hombre y la reacción del piloto como consiguieron que el individuo se tranquilizara por algunos minutos.
“Había un conocido de él, que lo conocía de su pueblo, lo tranquilizó, también se tranquilizó cuando escuchó al piloto que íbamos a aterrizar en el aeropuerto de San Diego”, agregó.
No obstante, al percatarse que habían aterrizado en el Aeropuerto de Guadalajara volvió a actuar de manera violenta, fue en este instante que un grupo de pasajeros tomó la decisión de detenerlo.
“Cuando miró que íbamos a aterrizar en el Aeropuerto de Guadalajara, abrió la puerta cuando el avión estaba en el piso y quiso tirarse cuando el avión no estaba totalmente parado. En ese momento lo agarramos entre cinco personas y lo metimos, no lo dejamos salir hasta que llegó la Guardia Nacional”, detalló el testigo.
¿Qué ocurrió con el hombre que intentó secuestrar un avión de Volaris?
Fue la mañana del domingo cuando un pasajero trató de apoderarse por la fuerza de una aeronave de Volaris que cubría la ruta entre El Bajío y Tijuana, con la intención de desviarlo a Estados Unidos.
Tras su aterrizaje en el Aeropuerto de Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al individuo; sin embargo, al ser trasladado Mario "N" volvió a usar la fuerza para intentar escapar, lo que provocó que la patrulla que lo trasladaba se impactara contra una finca.
Debido al percance, el sujeto tuvo que ser llevado a la Cruz Verde en el municipio de Tlaquepaque y será trasladado a un hospital militar donde continuará recibiendo atención médica.
Cabe señalar que tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Mario 'N' por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.