En el marco del reforzamiento operativo en Sinaloa, el Gabinete de Seguridad cumplió dos órdenes de aprehensión en Culiacán y Guamuchil, mediante labores de inteligencia y coordinación entre la Sedena, Semar, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El primer operativo se realizó como parte de una investigación sobre generadores de violencia en la región. Durante la operación, se capturó a José “N”, un hombre con orden de extradición por delitos contra la salud, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos. El arresto ocurrió en un inmueble en Culiacán, tras confirmar su identidad y ejecutar la orden judicial.
Fue informado de sus derechos y presentado ante la autoridad correspondiente.
Extradición por homicidio y lesiones
El segundo caso, apoyado por Interpol México, culminó con la detención de Julio César “N”, alias “El Spider”, en Guamuchil. El individuo, vinculado a un grupo delictivo, estaba acusado de homicidio y lesiones calificadas.
Te podría interesar
Tras el intercambio de información y la coordinación interinstitucional fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y será trasladado a la Ciudad de México.
El Gabinete de Seguridad en acción
El Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones de seguridad y procuración de justicia para identificar y detener a los generadores de violencia.