El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de impulsar la educación.
El mandatario estatal explicó que esto se hace con el objetivo de garantizar que la educación sea un derecho accesible para todos.
Sheinbaum presente
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes y coincidieron en que ambas obras representan un avance significativo en el ámbito educativo del estado.
Además del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) inaugurado previamente con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, estas instalaciones requirieron un presupuesto conjunto de 2 mil 800 millones de pesos.
Te podría interesar
¿Qué incluyen estos centros educativos?
El CECYT y la UPII cuentan con modernos edificios que incluyen aulas, laboratorios, gimnasios, bibliotecas, áreas de gobierno y servicios médicos, entre otros. Estas obras beneficiarán a 48 mil jóvenes.
El gobernador reafirmó el compromiso de su gobierno con la visión de la Cuarta Transformación, impulsada inicialmente por Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que Puebla ha avanzado con proyectos educativos históricos, como Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, el CIITA en San José Chiapa y las obras inauguradas en la capital poblana.
En el marco de esta estrategia educativa, Céspedes anunció la entrega de 403 aulas en 190 escuelas y 146 techados en distintos planteles, avances que refuerzan el acceso a una educación de calidad en el estado.
Con estas acciones, Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y la construcción de un futuro prometedor, liderado por esfuerzos conjuntos entre la administración federal y estatal bajo la guía de Sergio Salomón Céspedes.