Tras inaugurar el pabellón de México en el tianguis turístico de Londres 2024, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las bondades que ofrece la infraestructura turística del Tren Maya, además de impulsar la promoción turística nacional en el extranjero.
El World Travel Market 2024, que se realizará del 5 al 7 noviembre en Londres, Reino Unido, Rodríguez Zamora comentó para la audiencia de Grupo Fórmula, que este evento es una plataforma fundamental para impulsar el turismo y establecer conexiones estratégicas entre profesionales de la industria a nivel global.
"El objetivo es cautivar a más de ese medio millón de ingleses que nos visitan en México. Hoy nos acompañan los estados de Baja California, Baja California Norte, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, y es parte de la experiencia", explicó la titular de Turismo del gobierno federal.
Los retos del turismo en México
"Hoy el Tren Maya viene de forma dinámica, ya que en el tema de la comercialización estamos con cita desde la mañana con aerolíneas para aumentar las frecuencias que llegan tanto a Cancún como en la Ciudad de México, también con las tour operadoras para ofrecer los productos nuevos que no se conocen y que además no pueden formar parte de estos paquetes", agregó la funcionaria.
También se le preguntó sobre los retos con los que llega el turismo en México al World Travel Marketing en general para los próximos meses, y aseguró que son muchos, pero que con las alianzas tanto de empresas como de los propios estados se lograrán.
"Los grandes retos son muchos. Uno, consolidar la infraestructura turística como es el tren Maya en un producto turístico, justamente en esta comercialización. La promoción -del pabellón México- es un stand dinámico en donde queremos romper esquemas".
Afirmó que se encuentran más de 70 empresas en la comitiva, que vienen en alianza junto con los estados arriba mencionados, todos con un algo en común: la marca México.
Durante la inauguración del Pabellón México, la titular de Sectur destacó la importancia de promover la oferta turística y cultural nacional en este importante foro, donde asisten alrededor de 50 mil participantes, con la finalidad de aumentar la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica a nuestro país, así como de generar empleos para las y los mexicanos.