Nacional

INSEGURIDAD

Final feliz para bebé robado en NL: una llamada fue clave para hallarlo y detener a 2 mujeres

Juan Carlos, de 3 meses de edad, fue robado por dos mujeres con engaños a su madre, pero fue hallado y devuelto a su hogar.

Juan Carlos, de 3 meses, fue robado por 2 mujeres en Escobedo, Nuevo León y posteriormente rescatado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El caso del bebé Juan Carlos Sena, de 3 meses de edad, quien fue robado en Escobedo, Nuevo León, tuvo un feliz desenlace.

Esto luego de que a dos días de ser robado, fuera hallado sano y salvo y regresado a sus padres.

Asimismo, autoridades lograron la captura de dos mujeres que habrían realizado el plagio del menor a través de engaños a su madre.

La Fiscalía de Nuevo León informó que la localización y rescate del bebé ocurrieron tras ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a quien brindara información para dar con el paradero del pequeño.

Cabe mencionar que autoridades también difundieron las fotografías de las presuntas responsables del rapto, pues fueron ubicadas por cámaras de vigilancia en inmediaciones de una tienda de conveniencia.

Fue así que gracias a una llamada, un hombre proporcionó la dirección de un domicilio donde se encontraba el menor junto con dos mujeres identificadas como Karla, de 38 años, y su hija de 19.

Tras ser detenidas, una de las mujeres refirió que abandonaron al bebé en un predio cercano a dicho domicilio.

Las autoridades acudieron y lo encontraron sobre el suelo, envuelto en una cobija.

El menor se reportó en buen estado de salud y fue sometido a diversos estudios para luego ser devuelto a sus padres.

“Se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán ha sido localizado esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en General Escobedo, Nuevo León”, confirmó la Fiscalía estatal en un comunicado el pasado 2 de noviembre.

De acuerdo con Azucena Sena Ruiz, hermana de la madre del bebé, las mujeres involucradas en el robo llevaban tiempo cultivando la confianza de la madre.

Según declaraciones de Azucena a medios locales, las secuestradoras habían brindado ayuda a la madre desde que estaba embarazada, ofreciéndole artículos para el bebé y dinero, lo que facilitó que confiara en ellas.

…Y entregan apoyos a familia de bebé

La administración municipal de Escobedo, Nuevo León, visitó a los padres del bebé Juan Carlos para entregarles apoyos.

María de los Ángeles, directora del DIF, acudió a la vivienda ubicada en la colonia Laderas de San Miguel, para entregarle a la familia artículos para los bebés, así como cobertores y despensas.

De igual manera, acudió Nohemí González, directora de Prevención Social , además de personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar para recabar información de las necesidades de la familia.

Además, estuvo presente personal del departamento de psicología del DIF, que atendió a los padres de familia y determinó que se encuentran estables.

¿Cómo ocurrió el robo del bebé Juan Carlos?

El pasado 31 de octubre, Esmeralda Alemán, de 25 años, denunció que dos mujeres, a quienes conoció meses atrás en un mercado, se robaron a su bebé Juan Carlos tras citarla frente a una tienda de conveniencia en Escobedo con la promesa de comprarle cosas para sus bebés, pues Juan Carlos tiene una melliza llamada Esmeralda.

Las raptoras le dieron dinero para que adquiriera leche y otros artículos, por lo que la mujer ingresó a la tienda con Esmeralda, dejándoles a cargo a Juan Carlos. Cuando salió del establecimiento, las mujeres y su hijo ya no estaban, por lo que solicitó ayuda de las autoridades.