La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se va a casar el próximo 14 de diciembre con Rubén Hernández, quien actualmente se desempeña como jefe del gabinete estatal, de acuerdo con medios de la entidad.
Aunque la mandataria no fue la que hizo público su compromiso, se dio a conocer que en Palacio de Hierro hay una mesa de regalos que corresponde con dicha celebración, lo que ha causado varias críticas en redes sociales.
Esto se debe a que Evelyn Salgado y Rubén Hernández solicitaron tarjetas de regalo desde los mil pesos en dicha tienda. Aunado a que el estado atraviesa por una crisis de inseguridad y varios internautas señalaron que la mandataria, así como su jefe de gabinete, deberían de concentrarse en este problema antes que en una boda.
Además, el diario Reforma dio a conocer este 29 de noviembre que funcionarios estatales confirmaron que la boda de la gobernadora de Guerrero se va a realizar en Acapulco.
Te podría interesar
Hasta ahora la gobernadora de Guerrero ni su jefe de gabinete han aclarado o desmentido dicha información, pero ¿quién es Rubén Hernández?
¿Quién es el próximo primer caballero de Guerrero?
El prometido de Evelyn Salgado fue parte de los gobiernos del PRI y del PRD en Guerrero, por lo que ha construido su carrera en la entidad. Fue en 2021 que se integró al equipo de campaña del senador Félix Salgado Macedonio, quien en ese momento buscaba la candidatura de Morena para ser gobernador.
Fue la pasión por el motociclismo lo que llevó al prometido de la gobernadora de Guerrero a acercarse a Félix Salgado, ya que a él también le gusta este deporte.
No obstante, su candidatura de Macedonio fue anulada porque no presentó un informe de ingresos y gastos durante su precampaña, así que su hija Evelyn Salgado lo reemplazó.
La actual gobernadora integró a su gabinete a Rubén Hernández, quien ya era su pareja, después de que asumió el cargo en 2021 y también reclutó a su cuñado Óscar Hernández, a quien nombró como director de Licitaciones de Desarrollo Urbano.
Además, el cuñado y el prometido de Evelyn Salgado han sido señalados de beneficiar a algunas empresas de amigos y conocidos suyos durante el tiempo que llevan en el gobierno estatal que ella encabeza.
El diario Reforma publicó una investigación en 2023 en la que detalló que tanto Rubén como Óscar tenían acceso a un presupuesto de 900 millones de pesos por año, en promedio, para asignarlos a empresas constructoras.
Rubén Hernández ha ocupado varios cargos en distintas administraciones de Guerrero. En 2005 fue encargado del programa de referencia y contrarreferencia de la Dirección de Salud Pública de Chilpancingo; mientras que en 2006 se desempeñó como médico particular en la clínica “San Antonio”, localizada en el mismo municipio.
Asimismo, fundó la empresa Compañía Distribuidora y Constructora Zedna en 2013. El próximo esposo de Evelyn Salgado era sobrino de José Guadalupe Fuentes Brito, empresario que fue asesinado en 2023 junto con su hijo en la Autopista del Sol.