El gobierno de la Ciudad de México dio el "banderazo" oficial al programa social Ingreso Ciudadano Universal, el cual está destinado para las personas de entre 57 y 59 años.
En un evento en el Zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de los primeros apoyos de 2 mil pesos bimestrales a las y los beneficiarios.
"Que arranque el programa de ingreso universal a la población de 57 a 59 años de edad; qué vivan los programas sociales", celebró la funcionaria.
Ingreso Ciudadano Universal: ¿quiénes lo recibirán a partir de hoy?
Los programas Ingreso Ciudadano Universal y Desde la Cuna ya inscribieron -en una primera etapa- a 20 mil beneficiarios que "habitan en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social", de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX.
Dichas personas son las que -a partir de este viernes 29 de noviembre- recibirán el apoyo de 2 mil pesos correspondiente al bimestre de noviembre a diciembre para 2024, según las Reglas de Operación del Ingreso Ciudadano Universal publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.
El monto se dispersará a través de las siguientes vías:
- Tarjeta o monedero electrónico.
- Cheque u órdenes de pago.
"No existen pagos retroactivos por lo que los apoyos económicos se entregarán a partir de la fecha de inscripción y de la confirmación de los datos necesarios para ello", precisa la Gaceta.
Ingreso Ciudadano Universal: ¿cómo puedo inscribirme?
El apoyo está dirigido a toda la población de 57 a 59 años en la capital del país. Sin embargo, el programa se implementará de forma gradual, por lo que tendrás que estar atento a las convocatorias de registro.
"El próximo año en adelante construiremos este programa hasta que todos y todas los que tengan esta edad, de 57, 58 y 59 años, todos y todas de manera universal estarán recibiendo este programa, sin discriminar a nadie", dijo hoy la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Según la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, la siguiente inscripción al programa Ingreso Ciudadano Universal se llevará a cabo en el 2025.
Para recibir el Ingreso Ciudadano Universal debes contar, al momento del registro, con 57 años cumplidos a 59 años 10 meses; radicar permanentemente en la CDMX; no tener otra ayuda económica gubernamental de la misma naturaleza; así como realizar la solicitud de forma personal y directa.