El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas (FGJE), Irving Barrios Mojica, confirmó la emisión de un alertamiento migratorio para capturar a Christian de Jesús, acusado de intento de feminicidio contra Melanie, una estudiante de enfermería en Ciudad Madero.
De acuerdo con información de Daisy Herrera -reportera de Grupo Fórmula-, el Fiscal expresó confianza en que la detención del presunto agresor podría ocurrir en cualquier momento, ya que hay indicios sobre su paradero. Sin embargo, para proteger la integridad de la investigación, se reservó detalles específicos.
Esto se da luego de que activistas de la Colectiva Feminista Tamaulipeca exigieran que el caso de Melanie fuera juzgado con perspectiva de género y como tentativa de feminicidio.
Hasta el momento, la Fiscalía Estatal mantiene medidas de protección a la joven Melanie, quien ya fue dada de alta del hospital.
Caso Melanie: ¿qué pasó en Tamaulipas?
Melanie Barragán, la joven estudiante de enfermería en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue atacada brutalmente por su pareja afuera de una casa en la que se realizaba una fiesta de disfraces el pasado 31 de octubre.
De acuerdo con el diario español El País, una amiga se encontraba junto a la joven cuando el agresor llegó.
"Tras varios intentos de retenerlo, corrió hacia la fiesta para pedir ayuda. Melanie fue llevada a urgencias. Sufrió fracturas en nariz y pómulo, así como una lesión en el ojo que requiere intervención quirúrgica", indica el medio de comunicación.
Sin embargo, Christian de Jesús continúa prófugo y la Fiscalía de Tamaulipas ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información sobre su paradero.