Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de un nuevo paso desnivel en el Circuito Potosí, obra que tendrá una inversión aproximada de 300 millones de pesos. Esto permitirá una mayor movilidad, dinamismo y desfogue vehicular en la intersección con el bulevar Valle de los Fantasmas.
El paso desnivel será en dirección poniente a norte (y viceversa), mientras que de sur a oriente -o rumbo a la Quinta de la Hacienda- se mantendrá una circulación a ras de piso. Estas acciones erradicarán el congestionamiento presente en dicho crucero, se modernizará el Circuito Potosí y se atenderá una demanda añeja de la ciudadanía.
El gobernador estatal recordó que la eficacia que ha mostrado el recién inaugurado puente en Circuito Potosí, a la altura de la Calle 71, que brinda una mayor fluidez en la circulación de los automóviles y representa un apoyo para las familias. Añadió que trabajarán para aliviar el 'cuello de botella' que se forma en el Circuito Potosí y la antigua carretera a Río Verde.
Todo esto se suma a los proyectos de vialidad, entre los que se encuentra el rescate a las vialidades y el MetroRed, una red de transporte de pasajeros que cuenta con hasta cuatro rutas y por donde transitan modernas unidades.
Te podría interesar
Con este proyecto largamente anhelado, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de dar continuidad al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí con más infraestructura, logística y movilidad, que permita un mayor bienestar para las familias potosinas; además de que constituya un plus en la atracción de inversiones y generación de empleos.