La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, lidera un equipo de 244 servidores públicos de la dependencia para intensificar las labores de limpieza en calles, escuelas y viviendas de las colonias Parque Ecológico de Viveristas, El Coloso, Jardín Princesa y Colosio en Acapulco, que sufrieron los efectos del huracán "John".
Este grupo de trabajo incluye también a servidores de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes ofrecen asistencia gratuita ante desastres naturales, así como apoyo en carreteras y orientación turística.
Destaca colaboración con los tres niveles de gobierno
Junto al subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, la titular de Sectur destacó la colaboración efectiva entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, orientada a lograr una rápida recuperación de Acapulco.
Además, mencionó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han realizado varias reuniones con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para coordinar acciones de limpieza y reactivación en el puerto.
“Estamos comprometidos a devolverle su esplendor a este destino y a garantizar el bienestar de todas las familias que dependen del turismo ¡Vamos a lograrlo juntos!” aseguró.
Finalmente, Rodríguez Zamora subrayó que, tras el censo de los damnificados por el huracán 'John', se definirán los apoyos adicionales necesarios, que podrían incluir mejoras en viviendas, enseres domésticos o, en ciertos casos, reubicaciones de casas cercanas a los cauces de los ríos.