A tan sólo unos días de que concluyó el sexenio de su padre, José Ramón López Beltrán dio una entrevista al periodista Vicente Serrano y habló sobre su futuro, el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hasta de los nombres que pretende candidatear la oposición.
José Ramón López Beltrán, quien es el hijo mayor del exmandatario federal, contó que ahora reside en Houston, Texas y trabaja en Kei Partners, “un proyecto muy interesante que está por venir”, dijo.
Aunque ahora tiene bastante trabajo en el proyecto, José Ramón reveló que sí desea regresar al mundo de la política, como su hermano Andrés Manuel, quien es secretario de Organización de Morena.
“¡Claro que me gustaría, por supuesto!”, respondió José Ramón a Vicente Serrano, luego de preguntarle si le gustaría regresar a la política.
José Ramón López Beltrán y su labor en la política
Y es que el hijo de López Obrador contó que caminó por las 32 entidades del país junto con su padre en su segunda campaña presidencial de 2012: “fue aleccionador, fue increíble”, expresó.
En tanto, en el año 2018 trabajó en el Estado de México organizando a la base del movimiento encabezado por AMLO.
“Me encantó y creo que es de los mejores momentos de mi vida recorrer todo el Estado, recorrer los 125 municipios, darle cuatro o cinco vueltas al Estado”, dijo.
Confesó que le hubiera gustado conservar ese trabajo, pero con la llegada de su padre a la Presidencia de la República, “no era correcto” seguir en la política.
Ahora que terminó la administración de López Obrador, José Ramón considera que todavía no es momento de regresar, pues antes debe prepararse para el nuevo contexto del país, con exigencias diferentes.
“Tengo que analizar y estudiar contextos, circunstancias y demás, porque si vamos a hacer política, lo haremos en serio y haremos una oferta seria a la gente, porque se lo merecen, porque México ya cambió”, afirmó.
A pregunta expresa sobre si se ve como legislador, respondió:
“No lo sé. Hacer pueblo, eso es lo que más me gusta. Ahí agarras más autoridad y fuerza también, más que el tema del cargo”.
Proyecto de nación de AMLO, fueron hechos, no sólo discursos
"Misión cumplida", dijo López Beltrán al hablar sobre el movimiento de transformación encabezado por López Obrador, el cual considera que prevalecerá a corto, mediano y largo plazo para el pueblo, cuyo apoyo fue imprescindible para lograr el cambio.
"(Mi padre) trabajó mucho en darle forma al proyecto de nación, que se echara a andar al 100% la Cuarta Transformación, que no sólo fueran discursos, sino hechos, realidades y se logró muy bien", comentó, además afirmó que "el movimiento sigue al pie de lucha y seguirá siempre".
Asimismo expresó que "es motivo de orgullo" el andar de López Obrador, ya que vio los alcances que tuvo el trabajo que hizo su padre por muchos años.
Sin embargo, López Beltrán no sólo habló sobre el trabajo de su padre, sino también opinó sobre la oposición. Y es que Vicente Serrano aprovechó la charla para cuestionarle sobre Eugenio Derbez, cuyo nombre salió en la pasada elección presidencial.
"Era mejor que se quedara en XH-DERBEZ, haciendo programas de comedia de doble sentido, porque es ahí donde tenía éxito, era gracioso, ahora es un chiste de mal gusto", dijo.
El hijo de AMLO comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum es la mejor para continuar con la Cuarta Transformación, por ser una mujer trabajadora, brillante y científica.
Y sobre el retiro de su padre de la política, José Ramón López Beltrán dijo:
"Él ya incluso retirado, todo su pensamiento, toda su obra, todo el proyecto de nación sigue, la transformación sigue"._Con información del periodista Vicente Serrano de Sin Censura.