Nacional

POLÍTICA

AMLO acusa ‘propaganda’ en ola de asaltos en Tabasco; reforzarán seguridad

El presidente López Obrador refirió que estos actos delictivos, como los asaltos masivos en Tabasco, responden al reacomodo de las bandas de la delincuencia.

El presidente AMLO dijo que tras los asaltos masivos en Tabasco, se reforzará la seguridad en Villahermosa a través de elementos de la Guardia Nacional.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

Ante los asaltos masivos en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trató de propaganda debido a que "no pasó a mayores".

En ese sentido, el mandatario federal indicó que tras los hechos se reforzará la seguridad en Villahermosa a través de elementos de la Guardia Nacional.

"Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, y, también, con propósitos propagandísticos hubo mucha discusión. Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (...), y digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores pero sí hay mucha difusión", comentó el jefe del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo también refirió que estos actos delictivos responden al reacomodo de las bandas de la delincuencia, lo que ocasiona que se 'magnifiquen' los eventos porque "estamos en temporadas de elecciones".

Asaltos en Tabasco: despliegan más 2,500 elementos de la Guardia, Ejército y Fuerza Aérea

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, informó que el jefe del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviar "de manera inmediata" a más de 2 mil 500 elementos del Ejército mexicano y Fuerza Aérea al estado.

Lo anterior "nos permitirá sumar fuerzas interinstitucionales con efectivos de los tres ámbitos de Gobierno e instalar bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad donde combatiremos a la delincuencia con toda la fuerza del Estado", sostuvo Merino.

Asaltos masivos en Tabasco: ¿qué pasó en Villahermosa?

El jueves Tabasco fue 'sede' de una ola de asaltos en diversos comercios del estado. Por lo menos se registraron 24 atracos a mano armada; la mayoría de los eventos se gestaron en los municipios de Villahermosa y Centro.

Fue así que sujetos con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre irrumpieron en varios establecimientos comerciales para robar dinero y pertenencias a trabajadores y clientes, de acuerdo con Eduardo Rodríguez, director de Noticias de Tabasco Hoy Radio, en entrevista con Azucen Uresti para Radio Fórmula.

En redes sociales circularon videos que dan cuenta de la ola de asaltos masivos en Tabasco; las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de los establecimientos.