La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció a pocos días de iniciar el nuevo año, la apertura de las convocatorias para los programas Apoyo a la Palabra, Familiares de Migrantes y Mujer Rural.
Este anuncio, dijo, marca el comienzo de los esfuerzos destinados a respaldar a los pequeños productores en todo el estado durante el 2024.
Apoyos a pequeños productores
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, destacó que estos programas se centran especialmente en los pequeños productores que aspiran a expandir su producción.
Te podría interesar
Explicó que estos programas se enfocan en aquellos que están construyendo sus sueños de crecimiento y buscan aumentar su producción, así como en aquellos que siembran y producen para autoconsumo. Las convocatorias están diseñadas para quienes buscan consolidar sus parcelas o establos.
¿Qué buscan estas convocatorias?
El objetivo de estas convocatorias es proporcionar subsidios al sector productivo del campo, específicamente para la adquisición de equipamiento necesario para la producción, como motobombas, cisternas, cerco perimetral, bebederos y comederos, llantas traseras para tractor, aspersores, desbrozadoras, cintillas, mangueras, tanques horizontales, entre otros.
El respaldo financiero para los participantes en las convocatorias de Familiares de Migrantes, Apoyo a la Palabra y Mujer Rural alcanza hasta un 75 por ciento del costo total o un máximo de 25 mil pesos.
La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de marzo y se deben entregar en las oficinas de la Sedrae, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, en la ciudad de Aguascalientes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, precisó el gobierno de Aguascalientes de Tere Jiménez.