Con una inversión de 160 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Unidad de Radioterapia en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), lo que permitirá aumentar en un 150 por ciento la capacidad de atención a pacientes con cáncer en este hospital.
Este avance, precisó, beneficiará no solo a los residentes del estado, sino también a personas de toda la región, ya que la unidad cuenta con tecnología que puede eliminar con precisión milimétrica las células cancerígenas sin dañar otros tejidos.
Inversión en salud, prioridad de su gobierno
La gobernadora destacó la importancia de continuar invirtiendo en salud y subrayó su compromiso de no escatimar recursos ni esfuerzos cuando se trata de salvar vidas. Hizo hincapié en que el Hospital Hidalgo es un faro de luz y esperanza para muchas personas y felicitó a todos los trabajadores del nosocomio por su 120 aniversario, llamándolos a unirse para consolidar el sistema de salud de Aguascalientes como el mejor de todo el país.
Te podría interesar
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, explicó que la Unidad de Radioterapia recién inaugurada es una de las más avanzadas y completas de México, con un acelerador lineal, un equipo de terapia superficial y un tomógrafo simulador 4D.
Actualmente, el hospital atiende de ocho a 12 pacientes por día con la bomba de cobalto, pero con el nuevo equipo médico, se espera aumentar esa cifra a 30.
Avance con equipo de vanguardia
Este avance tecnológico permitirá focalizar el tratamiento del cáncer, destruir tejidos específicos, reducir el número de sesiones necesarias y minimizar el daño a los tejidos sanos durante el proceso de radioterapia.
El director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Javier Esparza Pantoja, agradeció a la gobernadora por su firme apoyo a la institución y reconoció el compromiso y dedicación del personal del hospital en la mejora continua de la atención médica.
En el evento, una paciente de cáncer, Érika González, compartió su experiencia con el tratamiento de la Unidad de Radioterapia, destacando que el número de sesiones se redujo significativamente y brindó palabras de aliento a aquellos que enfrentan la enfermedad.
La gobernadora Tere Jiménez también develó una placa conmemorativa en honor al 120 aniversario del Centenario Hospital Miguel Hidalgo