Nacional

RUMBO A 2024

Dante Delgado: la historia y las encuestas nos están dando la razón 'nos quieren sin alianzas'

El líder del partido naranja destacó que su partido está experimentando un crecimiento en la preferencia electoral.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento CiudadanoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reafirmó su postura de que su partido debe participar en las próximas elecciones de 2024 de manera independiente, sin hacer alianzas con otros partidos. En una publicación en su cuenta de Twitter, Dante Delgado expresó que considera que el tiempo le ha dado la razón en esta posición.

En sus palabras, señaló: "esta mañana, al leer las noticias, confirmé tres cosas: primero, la historia y las encuestas nos están dando la razón; segundo, la mayoría de las y los mexicanos no quieren que Movimiento Ciudadano vaya en alianza con la vieja política".

¿MC crece de cara a 2024?

Para respaldar su argumento, compartió dos imágenes de encuestas, una del diario Reforma y otra de Enkoll para el periódico internacional 'El País', en las cuales la mayoría de los encuestados prefiere que Movimiento Ciudadano compita de manera independiente.

Dante Delgado también destacó que su partido está experimentando un crecimiento en la preferencia electoral y que se encuentran entre el 15 y el 18 por ciento en las encuestas, a menos de un año de las elecciones. Además, enfatizó que son la mejor opción sin recurrir a prácticas ilegales, a diferencia de otros partidos.

Crecimiento de Samuel desconcierta a otros partidos

El líder de Movimiento Ciudadano mencionó que la situación ha generado desconcierto en otros partidos, especialmente en el PRI y el PAN, quienes han dirigido ataques al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Sugiere que la visita de representantes de estos partidos a Nuevo León después de la publicación de una encuesta podría estar relacionada con intentos de amenazar al gobernador y expresar su oposición a su participación en las elecciones.

Finalmente, Dante Delgado reiteró su invitación, hace unos días, a los mexicanos para que voten por Movimiento Ciudadano y eviten regresar a las prácticas políticas del pasado representadas por los partidos tradicionales, haciendo referencia al PRI y el PAN.