Nacional

NACIONAL

Iñigo Arenas Saiz: los cabos sin resolver de la muerte del empresario

Familia de Iñigo Arenas Saiz acusa que hay cabos sueltos en la investigación del caso.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades investigan la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido en Polanco y hallado sin vida en un bar de Naucalpan, sin embargo, ya existen algunos cabos sueltos en el caso.

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del empresario, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer la última supuesta ruta de la víctima de 41 años

Detalló que Arenas Saiz salió “por su propio pie” del bar República, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, a las 2:50 horas del domingo 6 de agosto y después acudió a un puesto de tacos que se encuentra en el cruce de las calles Lafontaine y Emilio Castelar. 

A las 3:18 horas, se retiró del puesto de tacos y luego se fue a bordo de su vehículo rumbo al bar Black Royce en Naucalpan, donde según estuvo gran parte de la madrugada. 

El C5 recibió la alerta a las 7:38 horas, de que una persona estaba inconsciente en el bar Black Royce, por lo que acudieron servicios de emergencia al lugar, donde hallaron sin vida al empresario “sin signos de violencia”, sin embargo, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación por este caso. 

Familiares tienen otra ruta de Arenas Saiz

La familia del empresario, que se desempeñó como director de operaciones en Fecher Consulting, informó al periodista Ciro Gómez Leyva que la geolocalización del celular de la víctima no coincide con los datos de las autoridades. 

Al intentar dar con el paradero de Iñigo Arenas, la familia rastreó la ubicación de su celular durante la madrugada del domingo y detectaron que estuvo en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

La Fiscalía del Estado de México entregó el cuerpo del empresario durante las primeras horas del lunes a sus familiares, quienes acusan homicidio en el caso. 

“Conocidos, familiares aseguran que lo envenenaron, pero la poca información oficial que se tiene es que fue una broncoaspiración, que él mismo se ahogó […] son versiones no confirmadas todavía”, dijo Ciro Gómez Leyva. 

Durante la noche del lunes, circuló información en redes sociales sobre la supuesta detención de seis personas por la muerte del empresario, pero lo desmintieron fuentes de la Fiscalía mexiquense, que fueron consultadas por Radio Fórmula.

Por ahora, las autoridades del Estado de México sólo aseguraron e inspeccionaron el bar Black Royce, ubicado sobre Periférico en su tramo Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Naucalpan.