Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, está llevando a cabo un análisis detallado de la información relacionada con el tema de "Salud" después de la reunión de transición con el actual gobernador constitucional, Alfredo del Mazo Maza.
En colaboración con un equipo de especialistas, la gobernadora electa está revisando el estado de las diferentes áreas que se ocupan de la salud pública en el Estado de México, incluyendo estrategias y políticas para prevenir enfermedades y mejorar la atención médica para la población.
Delfina Gómez examina gestión de servicios
También están examinando la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud estatal en las reuniones de transición.
“La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno, por ello, seguimos analizando la información recibida, estableciendo reuniones con expertos en los temas abordados en esta mesa de transición, con lo que enriqueceremos nuestro Plan de Gobierno rumbo a una atención médica de calidad en el Estado de México”, indicó.
Te podría interesar
Infraestructura hospitalaria
En el análisis también se están considerando aspectos como la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos, la atención primaria, las pensiones y la política de vacunación, entre otros temas relevantes del sector.
Es importante destacar que previamente, LA se reunió con el secretario de salud, Jorge Alcocer, así como con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para obtener una visión integral del panorama en materia de salud.
La próxima reunión entre los equipos de transición de la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez, y el Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo, está programada para el 1 de agosto.