Nacional

POLÍTICA

‘Las mujeres facturamos’: Xóchitl reta a AMLO a denunciarla si tiene pruebas

Xóchitl Gálvez pidió a López Obrador que la denuncie ante las autoridades competentes si tiene pruebas sobre 'actos de corrupción'.

La aspirante Xóchitl Gálvez lanza reto a AMLO.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que si tiene pruebas de los supuestos actos de corrupción de los que la acusa, la denuncie antes las autoridades competentes.

De acuerdo con información del reportero de Grupo Fórmula, Isral Aldave, la senadora panista reiteró que con ella el mandatario mexicano “se topó con pared”.

Durante un pequeño chacaleo que ofreció Xóchitl Gálvez, la senadora envió un recordatorio al titular del Ejecutivo y aseguró que - como indica la canción de Shakira- 'las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan' y detalló que el 'presidente tiene miedo y ya se le notó'.

Asimismo, destacó que los 'ataques' de AMLO en su contra son porque sus 'corcholatas' son de flojera.

"Sus corcholatas son de flojera, no son divertidas, no levantan, hace más de lo mismo, van a seguir con la misma estrategia, entonces, salí, primero no me abrió, ahora que se aguante. Voy bien, no tiene de donde agarrarme, nunca me he robado un peso, no me voy contra nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley, como yo le dijera, las mujeres facturemos, que le quede claro no dijo Shakira", dijo.

Asimismo, la aspirante del Frente subrayó que ella no tiene nada de que avergonzarse y que, además, sus hijos trabajan en la empresa. En ese sentido, cuestionó a AMLO y la labor que realizan sus hijos y los vínculos que tiene con grandes empresarios.

"Yo soy empresaria hace 31 años y soy una empresaria honesta", aseveró.

Es un delito difundir contratos de empresas: PAN acusa a AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó este lunes al presidente López Obrador de uso ilegal de información del Estado para atacar a la aspirante Xóchitl Gálvez, después de que el mandatario publicó las cuentas de sus empresas.

"Se trata de un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado", expuso el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, en un comunicado.

Después de amenazar con ello durante días, López Obrador publicó el viernes en su cuenta de Twitter los contratos que dos de las empresas de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, habrían firmado con instancias del Gobierno por valor de cerca de 1, 400 millones de pesos.

El documento publicado por el mandatario también incluye los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.

El PAN aseveró que el presidente exhibió "contratos falsos" y consideró que se trataba de una amenaza de la autoridad federal contra la senadora, quien se posiciona como favorita para ser la candidata presidencial de la coalición opositora Va por México y se ha convertido en el blanco de todos los ataques de López Obrador.

"Acompañaremos a Gálvez Ruiz en todas las acciones legales que pretenda presentar contra el primer mandatario, ya que violó una serie de leyes, y esto no lo podemos dejar pasar (...) Hacemos un llamado al presidente a frenar los ataques contra Gálvez y lo hacemos responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes", agregó.

También instó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, a quien presuntamente acusa de estar detrás de la información sobre las empresas de Gálvez, a no realizar activismo político "con declaraciones paranoicas y de complots".

AMLO vs. Xóchitl Gálvez: continúa la pelea

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente AMLO no puede seguir atacando a Xóchitl Gálvez durante la 'mañanera', el mandatario mexicano hizo caso omiso.

En su conferencia de este lunes, Andrés Manuel dijo que cumplirá "bajo protesta" la orden del INE, sin embargo, volvió a mencionar a la aspirante del Frente Amplio por México.

Según López Obrador, el INE aún no le ha notificado sobre que no debe hablar de temas electorales, por ello, acusó que el bloque opositor busca vender una "farsa" rumbo a las elecciones 2024, como se ha hecho en sexenios pasados.

"Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta un telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse", mencionó.

Y acerca de que la senadora procederá legalmente en su contra, el titular del Ejecutivo dijo que no se necesitó "usar todo el aparato del Estado" para revelar información privada sobre Xóchitl Gálvez, su familia y dos empresas, ya que dichos datos son "casi de dominio público"._Con información de EFE e Israel Aldave.