Nacional

POLÍTICA

¿Xóchitl Gálvez al Zócalo? Convocan a marcha para apoyarla ante la 'furia' de AMLO

La agrupación Ley y Democracia convocó a una marchar en apoyo a Xóchitl Gálvez, ante los ataques del presidente López Obrador.

Marcha para apoyar a Xóchitl Gálvez.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La agrupación Ley y Democracia convocó a una marcha en favor de la senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, luego de los ataques que esta ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria a la manifestación en apoyo a la senadora comenzó a circular en redes sociales apenas unas horas después de que el presidente López Obrador diera a conocer información sobre los ingresos privados de la panista y su familia. 

"Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter junto a un documento con tablas sobre el total de ingresos y gastos de las empresas.

Además, este sábado invitación a la marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez apareció como parte de la publicidad de un diario de circulación nacional. 

"Obrador tiene la fuerza y las armas, nosotros la verdad y la libertad", dice el cártel con la imagen de la aspirante del bloque opositor.  

¿Cuándo y dónde es la marcha para apoyar a Xóchitl Gálvez?

De acuerdo con la convocatoria, la manifestación ciudadana para apoyar a Xóchitl Gálvez se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio en punto de las 11:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. 

Los organizadores acusan al presidente López Obrador de "usa todo el aparato del Estado para atacar y desprestigiar" a la aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México en el que participan el PRI, PAN y PRD, pues aseguran que quiere "evitar a toda costa que sea la candidata de la oposición"

Fue en la mañana de este viernes 14 de julio cuando el presidente López Obrador acusó a Xóchitl Gálvez de recibir contratos a través de sus empresas por casi mil 500 millones de pesos. Esto, pese a la prohibición del INE para no hablar más de la senadora en su conferencia matutina.