Nacional

POLÍTICA

Manolo Jiménez quiere ver a AMLO: Ganador en Coahuila espera a conversar con el presidente

Manolo Jiménez también señaló que le gustaría ponerse en contacto con Armando Guadiana y Lenin Pérez, 'para sumar esfuerzos por Coahuila'.

Escrito en NACIONAL el

El ganador de las elecciones en el estado de Coahuila, el priista Manolo Jiménez Salinas, expresó que tras ganar la gubernatura espera poder hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para conseguir algún apoyo.

"Nada más vi que me felicitó de manera muy amable en su conferencia de el día de ayer y bueno posiblemente estamos esperando el contacto, porque a mí me interesa mucho platicar con él, para una vez que esté entregada la constancia de mayoría, que es lo que jurídicamente avala el triunfo... Cuidando las formas podrá haber contacto con el presidente de México", explicó Manolo Jiménez en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Manolo Jiménez explicó que tiene interés de platicar con AMLO sobre los proyectos y los programas que tiene pensados para la gente de Coahuila, para ver de qué forma lo puede apoyar.

Manolo Jiménez también expresó que no estará solo en la región únicamente en compañía de Durango (cuyo gobernador es el priista Esteban Villegas), sino que también tiene cerca a Nuevo León (con el gobernador emecista Samuel García), Chiahuahua (con la panista Maru Rojas) y San Luis Potosí (con el pevemista Ricardo Gallardo).

"Más allá de los partidos nosotros jalamos acá en una forma de hacer política más ciudadanizada y bueno, nosotros fuimos los que ganamos en ese bloque, y así queremos gobernar el estado. Y aspiramos a tener una muy buena relación con el gobierno federal. Porque para mí también es importante esa relación municipio-estado-federación para sacar adelante los principales proyectos", agregó el priista.

Manolo Jiménez buscará a excandidatos para dialogar

Por otro lado, Manolo Jiménez también señaló que le gustaría poder tener un acercamiento con los otros contendientes a la gubernatura: con Lenin Pérez Rivera y con Armando Guadiana, para coordinar esfuerzos por el bien de Coahuila. Dijo que con ninguno ha hablado e incluso apuntó que no conoce a Ricardo Mejía Berdeja, "porque él es de Acapulco".

"Sí queremos establecer contacto en los próximos días para ver qué podemos ir haciendo en torno a nuestro estado. Si bien, políticamente no coincidimos con ellos, estoy seguro de que queremos que le vaya bien a Coahuila. Por eso hay que ver de qué manera podemos ir coordinando esfuerzos para el bien de nuestro estado", detalló Jiménez Salinas, aunque acotó que a su gabinete no los invitaría, porque incluso Armando Guadiana ya lo rechazó sin que hubiera ofrecimiento; "no creo que sea muy sano", añadió.

También aseguró que aunque respeta a los Moreira, quienes son diputados local y federal, por lo que tendrá que estar en coordinación con ellos y los demás, aunque resaltó que ahora gobierna Miguel Riquelme. "Nosotros a lo nuestro", comentó.