Tres servidores públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fueron detenido en la colonia La Loma Tlalnemex, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, luego de ser sorprendidos repartiendo propaganda a favor de la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
Los hechos se registraron la tarde de este martes cuando los servidores públicos, dos mujeres y un hombre, que portaban chalecos de Morena fueron sorprendidos abordando un vehículo con los logotipos de la administración correspondiente a la alcaldía GAM.
Y es las personas en cuestión habrían sido captadas repartiendo propaganda a favor de la candidata a la gubernatura del Estado de México, lo que constituye un delito en materia electoral que prevé penas de quinientos a mil días de multa y de hasta nueve años de prisión.
"Se impondrá de quinientos a mil días multa y prisión de cuatro a nueve años, a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionarse o posicionar ante el electorado a distinta o distinto servidor público, precandidato, aspirante a candidato independiente, candidato, partido político o coalición", dice el articulo 11 Bis de la Ley general en materia de delitos electorales.
Derivado de esta acción, los servidores públicos y la propaganda fueron puestos a disposición de las autoridades quien determinará su situación legal a sólo cinco días de la elección, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.