Nacional

LO ÚLTIMO

26 de mayo: Las noticias de hoy más importantes

Esta es la información más destacada de hoy en México y el mundo.

Esto es lo más importante que ha sucedido este viernes.Créditos: Especial con Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En las noticias de hoy 26 de mayo destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa crear un banco digital del Gobierno y que durante el primer trimestre del 2023 la economía mexicana creció 1 por ciento, también aprobaron el uniforme neutro en la CDMX.

Estas son las noticias de CDMX, México y el mundo que no te debes perder HOY

En vivo
Noticia en desarrollo
16:50 HS
Ahora

¡Lana del Rey en México! Conoce fechas y precios de su show

Este viernes confirmaron uno de los rumores más sonados en cuanto a eventos en México: la visita de Lana del Rey a nuestro país. Te contamos los detalles. 

Será el próximo 15 de agosto cuando se presente en el Foro Sol de la Ciudad de México la famosa cantante originaria de Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, las expectativas son muy altas debido a que esperan que la demanda por boletos sea muy alta, como ha ocurrido con otros artistas de talla internacional. 

14:56 HS
Ahora

Tribunal da revés a AMLO: aprueba bajar ‘mañaneras’ donde promueve el Plan C

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ''palomeó'' que se retiren las ''mañaneras'' del 9 y 11 de mayo en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el plan C electoral e hizo un llamado a votar en 2024 por la Cuarta Transformación (4T).

De esta forma, el proyecto de Janine Otálora para imponer medidas cautelares al mandatario federal cuenta con, al menos, cinco votos de los magistrados del tribunal.

El proyecto avalado además solicita que el presidente López Obrador se abstenga de hacer llamados a votar o no por ciertos grupos.

14:35 HS
Ahora

Peso Pluma, el artista que destrona a Bad Bunny en YouTube

Peso Pluma es el artista que destrona a Bad Bunny en YouTube. Sí, el joven mexicano de 23 años con una carrera en ascenso logró posicionarse en el gusto de la gente con una velocidad sorprendente. 

Tiene apenas tres años en el género de los corridos y los corridos tumbados; pero en cuestión de meses gracias a las redes sociales logró escalar rápidamente en las listas de popularidad. 

En lo que a del 2023, Bad Bunny comenzó como un índice de 70 búsquedas en la plataforma de YouTube; mientras que "La doble P" comenzó con menos de diez "searchs" en la plataforma de videos. 

De acuerdo con Latinometrics, en cuestión de semanas el cantante de corridos tumbados pasó de menos de diez búsquedas a promediar más de cien búsquedas diarias, superando al "Conejo malo". 

14:13 HS
Ahora

Aprueban uniforme neutro en la Ciudad de México: niñas y niños podrán elegir falda o pantalón

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el llamado "uniforme neutro", esto es que las niñas y niños de primaria podrán elegir si usan falta o pantalón, anunció Joaquín López Dóriga.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta iniciativa como parte de las acciones para fomentar la equidad de género, la cual permitirá a las y los estudiantes de nivel básico elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases.

“El día de hoy anunciamos algo muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren; eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, expresó Claudia Sheinbaum en junio de 2019.

12:11 HS
Ahora

Despiden a querido conductor de Hoy, así fue su último programa: "Estoy lleno de emociones"

El próximo 4 de junio dará inicio uno de los programas más ambiciosos de Televisa, el reality de ''La Casa de los Famosos'' con el que pretende recuperar el liderato como productor de realitys.

Uno de los pocos integrantes confirmados es Paul Stanley, uno de los conductores más queridos del programa Hoy, y quien ya se encuentra entre los favoritos del elenco.

Debido a que se dice que los participantes serán serán encerrados antes para evitar algún contagio de Covid, Paul Stanley se despidió hoy del programa hoy, debido a que estará fuera durante aproximadamente dos meses, en caso de llegar a la final.

A lo largo del programa Paul recibió consejos de sus compañeros, ante el encierro que vivirá, pues recordemos que tanto Arath, como Raúl Araiza y Galilea Montijo participaron en ''Big Brother VIP''.

10:00 HS
Ahora

'A vuelta de rueda': reportan fila de 11 km de autos en México-Cuernavaca por accidentes viales

Usuarios de redes sociales y también radioescuchas y televidentes de Ciro Gómez Leyva ''Por la Mañana'' reportaron largas filas de autos en la autopista México-Cuernavaca.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó 11 kilómetros de fila de autos en el kilómetro 52, en dirección a Cuernavaca. Esto debido a trabajos en atención a un accidente vial.

Del otro lado, en dirección a la Ciudad de México, también se había reportado intensa carga vehicular, pero Capufe informó que la circulación estaba reestablecida alrededor de las 9 am.

09:12 HS
Ahora

Sí voy a demandar al abogado de García Luna; pediré reparación del daño: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que sí presentará una demanda en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna -quien está a la espera de recibir una sentencia en Estados Unidos tras ser hallado culpable de recibir sobornos del narcotráfico-. 

"Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (...) lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso. Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no nada más es ''Andrés Manuel'', es el presidente de México", dijo.

En ese sentido, detalló que si el daño moral se relaciona con dinero, éste mismo se destinará a las víctimas de hijos de padres que fallecieron en tiempos de García Luna.

08:20 HS
Ahora

AMLO se pone ‘moderno’: evalúa crear un banco digital del Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta hacer una solicitud para que el Gobierno adquiera un banco y; además, mencionó que le ''apuesta'' a la digitalización.

El mandatario federal precisó que una de las principales limitantes para que el Gobierno tenga un banco es el tiempo.

"Pero no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos. Ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas", afirmó.

Asimismo, apuntó que la Tesorería de la Federación realiza los movimientos de cobro a través aplicaciones. También refirió que el propio Banco del Bienestar podría tener una plataforma digital.

06:55 HS
Ahora

Economía mexicana ‘sonríe’: PIB crece 1% en el primer trimestre del 2023

Por

La economía de México creció un 1.0 por ciento en el primer trimestre con respecto al período anterior de tres meses, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), coincidiendo con los pronósticos de los economistas en una encuesta de Reuters.

Las cifras estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones preliminares divulgadas por el Inegi hace un mes, cuando la agencia de estadísticas dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) probablemente había aumentado un 1.1 por ciento en el período de manera secuencial.

Los economistas calificaron los datos preliminares del primer trimestre como "sólidos", pero señalaron que una desaceleración en la economía estadounidense y una política monetaria restrictiva probablemente suavizarían el desempeño de México en los próximos trimestres.