Dos mujeres y una bebé fueron secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que una de las mujeres es la esposa de un militar mientras que otra es su hija.
"La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el día de hoy, privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebe, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería", informó la Sedena mediante un comunicado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió las correspondientes fichas de búsqueda e identificó a las mujeres como Alma Yuliana Muñoz Álvarez y Vianey Leonor Guzmán Herrera, ambas de 26 años, y a la bebé como Zoé Kailany Hernández Guzmán, con 6 meses de edad.
Vianey Leonor y Zoé Kailany son esposa e hija, respectivamente, de un militar del 97 batallón de infantería.
Te podría interesar
De acuerdo con testigos, las tres fueron interceptadas por grupo de personas armadas cuando viajaban en un vehículo en la calle de prolongación Sonora, en Fresnillo.
Los sujetos las obligaron a subir otro vehículo y las llevaron con rumbo desconocidos. A pesar de que las autoridades emitieron una ficha de búsqueda, no se tiene información sobre el paradero de estas mujeres.
La Sedena informó que refuerzos militares se trasladaron a la entidad para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables.
Como señas particulares, se informó que Vianey Leonor Guzmán Herrera usa brackets y tiene tatuajes de una mariposa azul en la mano derecha, el rostro de un tigre en el brazo derecho, el nombre de su hija, "Kailany" en las costillas y letras en las costillas, entre ellas la letra "K".
Por su parte, Alma Yuliana Muñoz Álvarez también tiene tatuajes: un girasol en el hombro derecho, en el brazo izquierdo, un corazón verde; y en el derecho, una rosa negra.
Fresnillo es una de las localidades con mayor incidencia de homicidios en el país. El primer semestre de 2022, se ubicó como la cuarta localidad de más de 100 mil habitantes con mayor tasa de homicidios, con 55.2 casos por cada 100 mil personas. En el mismo periodo de 2021 se ubicó como la segunda ciudad con mayor registro de estos crímenes, con 89.54 casos por 100 mil personas.