Nacional

ELECCIONES EDOMEX 2023

Alejandra Del Moral reitera ante estudiantes que su gobierno tendrá perspectiva familiar

La candidata de Va por El Estado de México mencionó sus 4 grandes prioridades: seguridad pública, economía, servicios básicos como el agua y combate al feminicidio.

Alejandra Del Moral, candidata de 'Va por el Edomex'Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, resaltó ante los estudiantes de la Universidad Anáhuac que en las Elecciones Edomex 2023, a celebrarse el próximo 4 de junio, se tiene que elegir a quién tiene la capacidad para llevar a la entidad a buen puerto.

En el auditorio de Rectoría del campus norte de dicha Universidad, Del Moral Vela reiteró ante los estudiantes sus propuestas: salario familiar, seguro de desempleo, recuperar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, y echar a andar el seguro popular mexiquense.

Atención desde el minuto 1

“Es fundamental que nosotros tengamos, con una perspectiva de familia, un gobierno, somos 4.5 millones de hogares en el Estado de México desde el minuto 1 que tomemos el gobierno”, destacó Del Moral.

También señaló que cuando el gobierno abraza una causa y se compromete, “es capaz de solucionar un problema y no piensa fallar”.

En ese sentido dijo que durante su gestión la seguridad pública, economía, servicios básicos como el agua y combate al feminicidio, de los cuales se desdoblan otros de gran importancia como salud, cultura y educación son de prioridad.

Alejandra Del Moral ante autoridades de la Universidad Anáhuac / Cortesía

Becas para estudiantes

A los jóvenes presentes les prometió becas  y distintos apoyos en salud mental, movilidad, emprendimiento, acceso a créditos para vivienda, voluntariados juveniles, entre otras.

“Tenemos que recuperar juntos espacios, todos tenemos que ser empáticos”, expresó al puntualizar: “si no hacemos comunidad va a ser imposible que un gobierno venga a hacer magia. Los gobiernos no hacen magia, los gobiernos hacen políticas públicas y la magia sucede cuando la ciudadanía se involucra”, aseguró la abanderada de la coalición ‘Va por el Edomex’.

Asimismo, dijo que la importancia de esta coalición es que va más allá de colores de algún partido: “lo que quiero es que a mi estado le vaya bien, que a mi comunidad le vaya bien. Que el estado tenga progreso, tenga seguridad”.

“Voy a ser gobernadora porque la participación ciudadana va a ser mayor, más allá del 50 por ciento y la ciudadanía es la que va a decidir, no las encuestas”, sentenció Alejandra Del Moral.