Nacional

POLÍTICA

La mañana de AMLO: Así lucía el domingo antes de suspender su gira en Yucatán (VIDEO)

Joaquín López-Dóriga difundió un video en que se ve a AMLO a su salida del Hotel Fiesta Americana en Mérida, previo a su reunión del domingo, que se canceló luego de que el presidente presentara un malestar, que luego se supo era COVID-19.

Así lucía AMLO la mañana de este domingo previo a que suspendiera su gira en Yucatán.Créditos: Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió caminando tranquilamente la mañana de este domingo del hotel Fiesta Americana en Mérida, Yucatán, donde suele hospedarse en sus visitas a esa entidad, rumbo a la Base Aérea Militar Número 8, horas antes de que informara que suspendió la gira por el sureste del país luego de que diera positivo a COVID-19.

En un video exclusivo difundido por el periodista Joaquín López-Dóriga en Telefórmula, la mañana del domingo se le vio salir al mandatario del hotel, ubicado sobre la avenida Paseo de Montejo, y luego subió a una camioneta Suburban negra, donde ocupó el asiento del copiloto.

"Para revisar los avances del Tren Maya en desayuno, era con el gobernador de Yucatán (Mauricio Vila), representantes de los constructores de la obra de 1554 km, militares a cargo y funcionarios, a la que los periodistas no fueron convocados", detalló López-Dóriga.

El periodista agregó que en las imágenes se observa al presidente AMLO vestido con una guayabera de color verde olivo con motivos en verde claro, así como un pantalón negro y un diario en la mano izquierda.

Junto a AMLO se observa a una persona vestida con una camisa blanca y un sombrero, así como un folder guinda en la mano derecha que lo acompañó a su salida del hotel.

"Al llegar a las instalaciones militares, el presidente pasó a un salón donde se sentó en una silla, lo atendió el médico y se tomó la decisión de trasladarlo a la Ciudad de México, a lo que él estuvo de acuerdo. Fue atendido en Palacio Nacional, le hicieron la prueba y resultó positivo de COVID-19, como él informó a las 15:22", detalló López Dóriga.  

Por la tarde, luego de su traslado a la CDMX en un jet de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario informó vía Twitter que había dado positivo a COVID-19, por lo que tuvo que regresar y suspender su gira con motivo del Tren Maya. Aclaró además que el estado de su corazón es óptimo, y dijo que tuvo que seguir "de lejitos" el cumpleaños 16 de su hijo menor, Jesús Ernesto.

"Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras", agregó AMLO en el mensaje.

¿Cuál es el estado de saludo de AMLO hoy?

Esta mañana, el secretario de Gobernación informó que el mandatario estaría fuera unos dos o tres días, por lo que se prevé que retome actividades al final de la semana. Además, adelantó que se daría a conocer un parte médico oficial del estado de salud de AMLO, mismo que hasta ahora no se ha difundido.