Nacional

ESTADOS

Samuel García presume en Alemania que NL capta 72% del nearshoring de México

El gobernador de Nuevo León destacó la inversión en infraestructura carretera, aduanal y de servicios para atraer mayor inversión extranjera.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: TW: @samuel_garcias
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó este lunes el trabajo que realiza su administración para captar el 72 por ciento de ‘nearshoring’ de todo México.

Al participar en la inauguración del Pabellón México en Hannover, Alemania, García Sepúlveda, resaltó el trabajo y los proyectos de inversión en infraestructura carretera, aduanal y de servicios.

‘Inversión en infraestructura ha sido clave’

Ante el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, el mandatario estatal, subrayó que lo anterior fue pieza clave para que empresas como Tesla y su red de proveedores inviertan en Nuevo León.

“Hoy Nuevo León está captando el 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a México, por supuesto que tenemos que estar aquí en Hannover, dando a conocer porque Tesla invirtió en Nuevo León”, aseguró el gobernador neoleonés.

Nuevo León, la economía 15 del mundo

También comentó que México tiene el potencial necesario para ser el próximo hub mundial de electromovilidad esto gracias a que la economía de la entidad es la número 15 del mundo y la más importante de América Latina.

Samuel Alejandro García Sepulveda indicó que en Nuevo León existe el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina y la frontera de con Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que “si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”.

Finalmente, Samuel García recordó que la modernización del Puente Colombia con carriles exclusivos para Tesla y su red de proveeduría, la ampliación de los carriles para el acceso a los Estados Unidos y la construcción y modernización de la Carretera La Gloria-Colombia, Interserrana y el recién inaugurado Periférico de Monterrey, hacen de Nuevo León un lugar ideal para el ‘nearshoring’.