Tijuana.-Una explosión en las instalaciones de la Gasera Silza, en la carretera libre Tijuana-Tecate provocó la muerte de cuatro personas y lesiones graves a otras tres, la evacuación de 54 y el cierre total de la vía de comunicación, ya que posterior a la explosión e incendio se detectó fuga de gas.
Los hechos ocurrieron después de las 12:30 del día y una hora después los Bomberos lograron sofocar las llamas y declarar la zona fuera de peligro. Las instalaciones de Silza se encuentran en el kilómetro 43.5 de la carretera Tijuana-Tecate.
Las personas que murieron se encontraban en el área de oficina y fueron sorprendidas por la explosión que se escuchó a varios kilómetros de allí.
Cuando llegaron los bomberos al sitio, se encontraron con un incendio y una fuga de gas activa, en tanto personal de la Dirección de Bomberos con la especialidad de materiales peligrosos trataron de controlar la evacuación de personas, el traslado de los heridos y la ubicación de muertos.
Te podría interesar
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las personas fallecidas pero eran empleados de la empresa. Hasta el momento cinco estaciones de Bomberos trabajan en el lugar y hacen recuento de los daños materiales provocados por la explosión