Nacional

ELECCIONES EDOMEX 2023

Alejandra Del Moral promete apoyos y acciones en favor de los migrantes mexiquenses

La candidata de la coalición dijo que este martes comienza el camino para recuperar en el 2024 los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Amanalco, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo.

Alejandra Del Moral, candidata del PRI, PRD, Nueva Alianza y PAN a la gubernatura del EdomexCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La candidata de la coalición ‘Va por el Edomex’, Alejandra Del Moral, prometió apoyos y acciones en favor de los migrantes mexiquenses para que se reunan con sus familias y también tengan certeza de su patrimonio.

La priista señaló que fortalecerá el programa del Reunificación Familiar, para que las madres y padres de familia puedan reencontrarse sus familiares y abrazarlos pues “hay casos que desde hace años no ven a sus hijos”.

Apoyarán a los migrantes

En la plaza “La monumental” del municipio de Tejupilco, aseguró que los mexiquenses de tierra caliente no están solos: “vamos a impulsar el Programa 2 por 1 para que se hagan más obras en beneficio de las comunidades de los municipios de la región y por cada peso que pongan nuestros hermanos migrantes, nosotros pondremos otro”.

La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza agregó que durante su gobierno se hará la regularización de tierras, “para que el patrimonio de las y los mexiquenses esté protegido y cuenten con asistencia jurídica”.

Ante una eufórica militancia de los partidos de la alianza, Del Moral Vela garantizó “ante ustedes, panistas, priistas, perredistas, aliancistas y los que no militan en ningún partido político, hago mi compromiso, la voy a alcanzar (a Delfina Gómez) y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México”.

‘Recuperaremos los municipios’

La candidata de la coalición dijo que este martes comienza el camino para recuperar en el 2024 los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Amanalco, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo.

“A todos esos que están indecisos, los invito a que se unan a esta coalición ganadora, porque estarán del lado correcto de la historia, todos los ciudadanos salgamos a mejorar el Edomex”, añadió la abanderada.

Finalmente, Alejandra Del Moral recordó 4 de junio ya está a la vista, “la Patria nos llama compañeras y compañeros sureños, esta alianza ya le ganó a Morena una vez y le vamos a volver a ganar en el 2023”.