Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó este miércoles que la Cuarta Transformación no sería posible si no fuera por la lucha y la participación activa de las mujeres en todo el país.
El líder morenista aseguró en el Día Internacional de la Mujer que en Morena existe un trabajo permanente para que todas las mujeres y niñas de México tengan una vida digna y libre de violencia.
“El feminismo y la Cuarta Transformación son dos grandes movimientos del México del siglo XXI. Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia. En la Cuarta Transformación no sólo tenemos la meta de erradicar la corrupción, sino también eliminar todo tipo de violencias en contra de las mujeres”, dijo Mario Delgado.
Morena comprometido con la igualdad y equidad
Asimismo, Delgado Carrillo resaltó que Morena es el partido más comprometido con la causa de las mujeres y ejemplificó la apertura de espacios de participación política.
Te podría interesar
“Nueve gobernadoras mujeres que hay en el país, siete son de Morena, cifra nunca vista en México y que podría aumentar este 2023. El Gobierno de la Transformación fue la primera administración en tener un gabinete paritario”, resaltó.
Reformas para resarcir daños
El líder morenista, de igual forma, que recientemente las y los diputados del Grupo Parlamentario aprobaron diversas reformas con la finalidad de resarcir el daño que por años el sistema neoliberal y patriarcal impuso en contra de las mujeres.
“Morena busca la reivindicación de las mujeres, hay una deuda histórica con ellas, de discriminación y de violencia que tenemos la responsabilidad de saldar; no podemos hablar de una Transformación nacional si no hay esta reivindicación.”, sentenció Mario Delgado en el Día Internacional de la Mujer.