El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que van a formar un ‘ejército de defensores de la Cuarta Transformación 4T’ para mantener en su poder la Ciudad de México (CDMX).
Durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, Delgado aseguró que van a “combatir la desinformación que ha generado la derecha con su campaña de mentiras y noticias falsas y con ello, salvaguardar el futuro de nuestro país”.
El morenista aseguró que a derecha se distingue por la mentira porque no tienen nada que proponerle a los capitalinos y al país en general.
“Los de la oposición están tan enojados que lo único que les queda es la mentira. Porque no tienen nada que proponerle a México; no tienen nada que proponerle a la gente. Les da coraje que nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad tengan una pensión. No les gusta que el dinero que se robaban ahora sea para los niños y las niñas, para que los jóvenes sigan estudiando. Ya no tienen moches en las obras públicas. Entonces, por eso están desesperados”, indicó Delgado.
A Morena lo distinguen por sus acciones
El político aseguró que con la Cuarta Transformación se acabaron los ‘gasolinazos’, el incremento de impuestos y el saqueo, por el contrario, recordó que se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco; Tren Maya en el sureste y además un corredor transístmico en Oaxaca.
“Las acciones de Morena se deben a que ya no hay corrupción, ya no se roban el dinero como antes, por eso están tan enojados. Y como respuesta buscan engañar a la gente con mentiras como que en nuestro partido queremos desaparecer al INE, lo que queremos es apretarles el cinturón a los consejeros, porque ganaban como reyes”, aseguró.
Lorenzo Córdova se va con 11 mdp
Mario Delgado puso como ejemplo el caso del consejero presidente del INE, quien dejará el puesto y recibirá nada 11 millones de pesos (mdp): “ese dinero sale de los impuestos de los mexicanos y de eso estamos en contra”.
“Si queremos que este proyecto siga, tenemos que ponernos muy vivos, y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho hasta la fecha, no basta con que estemos aquí nosotros reunidos, todavía tenemos que hacer más. Porque si no, aquellos van a seguir engañando a mucha gente inocente y es mucho lo que ha hecho el presidente por el país, él ha venido a transformar a México, y hay dos opciones: o en 2024 se vuelve un gobierno aislado o efectivamente empieza un cambio en la historia de nuestro país, en realidad logramos que se consolide la Cuarta Transformación”, sentenció Mario Delgado.