Nacional

HISTORIAS

'Uhlalá, señor francés': ¿Cuánto cuesta estudiar en una de las universidades más prestigiosas de París?

Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, contó que vivió en París 2 años y 8 meses, y en 1988 estuvo en Holanda.

Paris-Panthéon-Assas Université.Créditos: Paris-Panthéon-Assas Université
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, habló en entrevista con Joaquín López-Dóriga de su formación académica en París, Francia, en donde estudió un diplomado y la maestría.

"Yo tengo estudios de Derecho Comparado, en el Instituto de Derecho Comparado de París, tengo un diplomado superior de Universidad, en la Universidad de París II, la Sorbona, porque la Sorbona es un conjunto de universidades, y tengo uno en Derecho Internacional Público también ahí", detalló Adán Augusto López Hernández en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Adán Augusto López contó que vivió en París 2 años y 8 meses, mientras estuvo realizando esos estudios, aunque admitió que ya no recuerda cómo hablar muy bien francés.

El secretario de Gobernación mencionó que su padre, Payambé López Falconi, fue un reconocido abogado y notorio de su estado natal, Tabasco.

Adán Augusto López contó que vivió un tiempo en Holanda, en 1988.

"Yo creo que eso desde luego te ayuda en algunas etapas de tu formación, pero ya hacerlo como algo trascendental, pues no", comentó al respecto el secretario de Gobernación.

¿Dónde estudió el posgrado Adán Augusto López?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene estudios de posgrado en Derecho Comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París y dos diplomados en la Universidad de París II (Université Paris-Panthéon-Assas).

La Universidad París-Panthéon-Assas es heredera de la antigua Faculté de Droit et de Sciences Economiques de Paris, que una vez comprendió la Sorbona y se encuentra en el corazón del Barrio Latino desde el siglo XIII.

La licenciatura en Derecho la estudió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

¿Cuánto cuesta la universidad en París en donde estudió Adán Augusto López?

Actualmente el costo de inscripción de un año en una universidad francesa cuesta alrededor de 3 mil 770 para los extranjeros no europeos, es decir 74 mil 522 pesos. Sin embargo, en 2019 el gobierno francés aumentó la tarifa de 170 a los 3 mil 770 euros actuales. Antes de este año, los estudiantes extranjeros pagaban lo mismo que los franceses.