Nacional

UNIVERSIDADES

10 carreras de UNAM que están entre las mejores del mundo... ¿está la tuya?

En cuanto carreras, la UNAM tiene tres que se encuentran entre las 20 mejores a nivel mundial.

La carrera de Derecho de la UNAM se ubicó en el puesto 26 ante otras universidades del mundo con la misma licenciatura.Créditos: UNAM y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las más prestigiosas instituciones educativas del país, ya que se ubicó como la mejor en este 2023, pero también imparte 10 carreras qué están entre las mejores del mundo, pues . Te contamos de cuáles se trata. 

Y es que en el QS World University Rankings 2023, que realiza la medición de las mejores universidades del mundo desde el 2003, la UNAM se colocó en el lugar 104 de todo el mundo entre mil 500 instituciones evaluadas

Entre los aspectos que toma en cuenta la medición para determinar los lugares de las escuelas de nivel superior, se encuentran la reputación académica, las cantidad de citas de investigación de sus docentes, la proporción entre la cantidad de profesores y alumnos, entre otros. 

Las 10 carreras de UNAM que están entre las mejores del mundo

Así las 10 carreras y categorías de la UNAM que destacan en el top mundial de QS World University Rankings, así como su puesto, son:

  1. Lenguas Modernas: lugar 14
  2. Artes y Humanidades: sitio 16
  3. Antropológicas: puesto 17
  4. Sociología: posición 21
  5. Ingeniería Petrolera: sitio 22
  6. Ciencias sociales: lugar 25
  7. Derecho: posición 26
  8. Arqueología: sitio 27
  9. Estudios del desarrollo: puesto 30
  10. Ingeniería Minera: lugar 32

"La carrera mejor calificada este año es Lenguas Modernas, la cual ocupa el lugar 14 dentro de su especialidad, por encima de la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto y la Universidad de Nueva York, entre otras", indicó en una publicación de la Gaceta la Máxima Casa de Estudios. 

En el caso de Artes y Humanidades de la UNAM, superó a la Soborna de Francia en la categoría, así como al King College de Londres, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras. 

Antropológicas fue la mejor colocada de Latinoamérica, sí como Sociología en su especialidad e Ingeniería Petrolera. 

Así que si te encuentras estudiando actualmente alguna de esas carreras en la UNAM, te encuentras aprendiendo en una institución con calidad internacional, según el QS World University Rankings.