Nacional

HISTORIA

Realeza de México: los valiosos objetos que Irma Serrano tenía de Maximiliano y Carlota (FOTOS)

Irma Serrano estuvo inmersa en polémica y controversia debido a objetos lujosos que tenía en su poder, como un piano del emperador Maximiliano de Habsburgo.

Conoce los extravagantes lujos que tenía 'La Tigresa' y que fueron del emperador Maximiliano y Carlota.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana se anunció la muerte de la actriz y política Irma Serrano - mejor conocida como 'La Tigresa'- quién fue una persona que siempre estuvo en medio de la controversia y polémica, en especial, por sus extravagante lujos. Te contamos.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán, Chiapas, en 1933. Su padre era el dueño de una imprenta y su madre era hacendada. Ella era la más pequeña de tres hermanos.

De acuerdo con el diario El País, antes de cumplir 20 años se mudó a Ciudad de México, donde vivió un tiempo con su prima, la poeta Rosario Castellanos, quien, supuestamente, la involucró en el mundo artístico. 'La Tigresa' comenzó su trayectoria como cantante de música grupera.

En los años 60, Irma Serrano incursionó en el cine, pues realizó diversas películas, incluida la de El Santo contra los zombies.

Crédito. IG: 
irmaserrano.oficial

Pero, los escándalos comenzaron a partir de la relación que tuvo con el expresidente priista de México, Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), cuyo mandato estuvo marcado por la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

En una entrevista para Imagen Televisión, 'La Tigresa' detalló que su relación duró “un poquito más” de cinco años, mientras él estaba casado.

“Un día nos enojamos y le llevé serenata a Los Pinos. Creo que sí. Ya no me acuerdo. Tiene que haber sido una triste venganza”, dijo en esa entrevista.

Pero, fue en los años 90 cuando decidió dejar a un lado su faceta como cantante y actriz para dedicarse a la política. De 1994 al 2000, fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Chiapas.

Crédito: Cuartoscuro

Más tarde, continuó su carrera como senadora independiente y, tras un breve receso en la política, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de Ciudad de México.

Lujos y extravagancias de 'La Tigresa'

En su entrevista con Imagen Televisión le cuestionaron sobre los mitos o leyendas en torno a los regalos lujosos y extravagantes que tuvo de diferentes parejas y ella solo contestó: –"Ay, es que era yo muy simpática".

Crédito. IG: 
irmaserrano.oficial

Entre estos regalos están algunos objetos históricos pertenecientes al emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Crédito. IG: 
irmaserrano.oficial

La revista Quién detalla que la casa de 'La Tigresa', ubicada en Reforma, tiene pisos de mosaico blanco y negro, los cuales estuvieron en algún momento en el Castillo de Chapultepec, esto, más un piano que permaneció al emperador austriaco.

Crédito. FB: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Además, trascendió que Díaz Ordaz le regaló un comedor que alguna vez habitó en Los Pinos.

Asimismo, 'La Tigresa' dormía en una cama que habría sido de la emperatriz Carlota y que, a la fecha, se encuentra en su casa de Chiapas._ Con información de Revista Quién y El País.