Nacional

NACIONAL

(FOTO) Así será la impresionante gigafábrica de Tesla en México

Elon Musk confirmó oficialmente la construcción de la nueva gigafábrica en Nuevo León.

Te contamos todo lo que sabemos acerca de la nueva planta de Tesla en México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elon Musk confirmó la llegada de su nueva planta a México. Fue durante el Investor Day de la compañía donde el empresario dio oficialmente el anuncio y mostró cómo se vería la nueva gigafábrica en Nuevo León.

Por el momento Musk no dio muchos detalles acerca de la gigafábrica, pero aseguró que no afectará la producción de las demás plantas, pues contará con su propia fuerza.

Lo que sí mostró Musk es cómo lucirá la nueva planta de Tesla en Nuevo León, por lo que te dejamos a continuación la foto que mostró durante la presentación.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, Estados Unidos; Shanghai, China; y Berlín, Alemania.

Durante el anuncio, Elon Musk agradeció la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el evento, el cual se llevó a acabo en Austin, Texas.

Musk detalló que la planta de México creará vehículos de Tesla de nueva generación, lo cual se prevé sea en los próximos dos años. Es decir, la nueva gigafábrica podría comenzar a funcionar en el año 2025.

La instalación de la gigafábrica en Nuevo León tendrá una inversión que podría superar los 5 mil millones de dólares, además de que podría crear entre 5 mil y 6 mil puestos de trabajo en el estado.

De acuerdo con expertos, la llegada de la planta de Tesla al país estuvo en peligro debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador en un inicio se opuso que Tesla se instalara en Nuevo León debido a la escasez de agua.

El presidente López Obrador propuso que la nueva planta fuera aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin embargo también habían 10 estados más anotados para recibir la inversión de Elon Musk.

Al final, el municipio de Santa Catarina en Nuevo León fue el ganador. De acuerdo con López Obrador, Elon Musk se comprometió a utilizar agua reciclada en toda la fabricación de los vehículos.