Nacional

MASCOTAS

'Mishicles' busca hogar: así puedes adoptar al gato maltratado por 'Los Mexicles'

El gato 'Mishicles' fue confiscado tras revisiones dentro del CERESO de Ciudad Juárez y, ahora, le buscan un hogar.

Esto es lo que debes saber sobre 'Mishilcles', el gato egipcio encontrado en el CERESO de Ciudad Juárez.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de que un gato egipcio apodado como el "Mishicles" fue parte de lo confiscado tras revisiones dentro del CERESO en Ciudad Juárez, el municipio abrió una convocatoria para darlo en adopción, después de que éste fue maltratado por el grupo criminal 'Los Mexicles'.

Fue César René Díaz Gutierrez, director de Ecología en la entidad, quien mencionó que el gato ya se encuentra esterilizado, vacunado y sano de las infecciones que tenía.

Lo anterior toda vez que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal determinaron que el 'michi' ya no forma parte de las investigaciones y puede ser dado en adopción.

La convocatoria fue lanzada este martes; sin embargo, ya cuenta con al menos 100 aspirantes que desean integrar al minino a sus familias.

Crédito: Especial

¿Quiénes pueden adoptar a "Mishicles"?

Díaz Gutiérrez indicó que cualquier persona puede participar en la convocatoria, esta solo está restringida para personas que quieran lucrar con el animal, que sean funcionarios públicos o parientes cercanos de estos.

Los aspirantes, mencionó, incluso pueden ser de fuera de la ciudad, siempre y cuando demuestren que tienen las condiciones para que el felino viva bien.



Los interesados en adoptar a este animal pueden comunicarse vía WhatsApp al número 656570-8120, o puede ingresar al sitio web de Municipio para descargar el formato que debe llenar y entregarlo a las oficinas del ayuntamiento después.