Nacional

VIOLENCIA

Matan a 3 en la Tarahumara e incendian una vivienda en Chihuahua

Tres personas, entre ellas, el presidente seccional de Bahuichivo, fueron encontradas sin vida y una vivienda fue incendiada este jueves en Chihuahua.

Guachochi.ChihuahuaCréditos: Fiscalía de Chihuahua
Por
Escrito en NACIONAL el

Tres personas, entre ellas, el presidente seccional de Bahuichivo, fueron encontradas sin vida y una vivienda fue incendiada este jueves en los municipios de Guachochi y Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, según lo dio a conocer la Fiscalía estatal.

José Ofelio C. R., quien se desempeñaba como presidente seccional de Bahuichivo, fue encontrado en el kilómetro 17 de la carretera Bahuichivo a San Rafael.

Dos hombres más, uno de aproximadamente 35 años y otro de aproximadamente 25 años de edad, fueron encontrados sin vida en Guachochi. Presentaban heridas producidas por arma de fuego. Las autoridades aseguraron en el lugar dos casquillos calibre .223 mm y siete casquillos calibre .45 mm.

El domicilio de la calle Caoba en Guachochi estaba estaba abandonado, de acuerdo con la Fiscalía y presentaba daños también al exterior.

Elementos que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), desplegaron un operativo en el municipio de Guachochi, tras un reporte, durante la noche de este miércoles, de detonaciones de arma de fuego e incendio en un inmueble.

De acuerdo con medios locales, se suspendieron clases este jueves en Guachochi. Tras este llamado, la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional iniciaron patrullajes en esta zona, hasta la madrugada de este jueves.

Las corporaciones de seguridad han dado a conocer que se mantienen alerta ante una posible reacción negativa por parte de los grupos delictivos en la entidad.

En los últimos días se ha registrado una serie de homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, en Ciudad Juárez y en otros municipios de la entidad. 

Estos hechos de violencia se desarrollaron tras revisiones y reordenamientos Ceresos estatales, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez. 

El jefe de la Policía Estatal,  Manuel Alonso García, declaró que las autoridades no van a ceder a intimidaciones o reacciones adversas de la delincuencia organizada, y advirtió que se responderá con toda la fuerza y el peso de la ley a quienes cometan cualquier tipo de delito.