Nacional

RUMBO A 2024

Sheinbaum: 'cuando se apoya al que menos tiene, México florece'

La precandidata de Morena, PT y Partido Verde resaltó los logros alcanzados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y Partido Verde Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La precandidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que cuando se apoya al que menos tiempo y se comparte prosperidad, México florece.

Durante su encuentro con militantes de Tehuacán, Puebla, la exjefa de gobierno de la Cuarta Transformación, recordó que este movimiento impulsa el crecimiento de la economía de abajo hacia arriba, en beneficio de todos.

“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece. Sigamos Haciendo Historia”, dijo.

Multitud arropa a Sheinbaum en Puebla / Cortesía

Destaca logros de AMLO

Sheinbaum Pardo resaltó los logros alcanzados por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que han dado estabilidad económica al país y han impulsado a que México sea visto como una nación bien posicionado ante el mundo.

“Hoy el peso está mejor que nunca; no hay inflación, (más que la inflación internacional que hubo por la guerra en Ucrania, no por lo que se hizo en México); hay la mayor Inversión Extranjera Directa que no había habido; la economía está creciendo; tenemos una muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá, nuestros socios comerciales, con todo el mundo”, añadió.

Claudia Sheinbaum tomándose selfies / Cortesía

Conservadores impulsaron un modelo desigual

Claudia Sheinbaum recordó que durante años el PRI y el PAN impulsaron un modelo económico que solo traía desigualdad y pobreza. También dijo que los conservadores presumían a México por su mano de obra y la explotación de trabajadores.

“Lo que tenemos que presumir es la riqueza de nuestro país, su riqueza natural, su riqueza cultural, lo trabajadores que son los mexicanos y mexicanas. Miren Puebla, presumen mucho Nueva York y ¡qué sería de Nueva York sin los poblanos y poblanas que trabajan allá!”, aseguró.

Mujeres mexicanas con Sheinbaum y Alejandro Armenta / Cortesía

Por ello, la ex mandataria capitalina recordó la importancia de que siga en el próximo sexenio la transformación, ya que esto implicaría un mayor desarrollo para el país, sobre todo, dijo, a través del Plan C que busca construir justicia y democracia desde abajo.

“Por eso queremos más democracia, más desarrollo en nuestro país y que no se nos olvide el Plan C del Presidente López Obrador, que construye democracia desde abajo”, aseguró.

Al final de su discurso, Claudia Sheinbaum pidió a la militancia de Puebla a mantener la unidad como eje fundamental que permita garantizar el triunfo en el próximo año, sin embargo, también invitó a tener más apertura para que más mexicanos que no son parte de Morena se sumen.