Nacional

ESTADOS

Enrique Alfaro asegura que invirtió como nunca en el campo de Jalisco

El mandatario estatal afirmó que Jalisco sí es un gigante agroalimentario porque ha sido el estado que más presupuesto invierte en el campo.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco a lado de productoresCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que, durante los últimos cinco años, su entidad invirtió miles de millones de pesos con presupuestos y apoyos históricos que hacen justicia al sector del campo y a los miles de familias que dependen de él.

En un video con motivo de su 5to Informe de Gobierno, Enrique Alfaro recordó la incursión estatal en la modernización de sus procesos productivos, en abrir nuevos mercados y en impulsar a la sustentabilidad con métodos innovadores como la zafra en verde para la caña de azúcar o las plantaciones de agave libre de deforestación.

Jalisco, sí es un gigante agroalimentario

El mandatario estatal afirmó que Jalisco sí es un gigante agroalimentario porque ha sido el estado que más presupuesto invierte en el campo.

“Apostamos por la capacitación, el cuidado al medio ambiente, la tecnología, la apertura de nuevos mercados para ser más competitivos. Porque arreglamos la infraestructura rural que estuvo abandonada por años”, aseguró.

También dijo que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador eliminó los apoyos al campo y por ello tomaron la decisión de no dejar solo a los productores del campo.

“Aquí sí entendimos que no puede haber campo rico con campesinos pobres. Queda un año de trabajo, no vamos a fallarle a la gente. Primero Jalisco”, comentó Enrique Alfaro.

Apoyos directos a productores

Enrique Alfaro también dijo que Jalisco resaltó en cinco años por brindar apoyos directos a los productores y a los municipios con obras de diversas índoles, y a cooperativas o alianzas comerciales que fomentan el emprendurismo, la generación de empleos en todas las regiones del Estado y la diversificación del terreno.

Cabe recordar que Enrique Alfaro Ramírez presentó el pasado 6 de noviembre los resultados de su quinto informe de gobierno al frente del Ejecutivo estatal, donde dio un balance del estado que guarda la administración pública y avances en los proyectos, acciones, programas y obras más importantes del gobierno.