La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó el 6 de noviembre un cateo en el rancho de Felipe de Jesús “N”, quien fungió como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración anterior del Gobierno capitalino, y está acusado del delito de uso ilegal de sus facultades y atribuciones en el caso conocido como el Cártel Inmobiliario.
Aunque hasta ahora no ha sido detenido, la Fiscalía capitalina, en colaboración con la Procuraduría del estado de Hidalgo, llevaron a cabo una diligencia para catear un lujoso rancho de 18 mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Aitalaquia, propiedad del acusado, según las investigaciones realizadas.
El reporte de las autoridades señala que el enorme recinto, ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Centro de ese municipio, estaría valuado en aproximadamente 23 millones de pesos. Sin embargo, al interior del lugar, el personal ministerial, pericial y policial se encontró con lujosas sorpresas.
Te podría interesar
Los lujos del rancho de Felipe de Jesús “N”
Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJ-CDMX, dio a conocer que dentro del rancho de Felipe de Jesús se aseguraron varios animales de crianza y aves exóticas.
En total se localizaron tres caballos, dos burros, 81 borregos, cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y cuatro pavorreales. Además, incautaron un vehículo todo terreno verde militar y una pick up gris.
“El inmueble, que cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado”, informaron las autoridades, quienes además pusieron lo encontrado a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Las acusaciones en contra de Felipe de Jesús “N” lo señalan que durante su gestión habría participado en un esquema de fraude inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, pero hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia y con varias órdenes de aprehensión en su contra.
En específico, el exfuncionario habría desviado miles de millones de pesos de la Ciudad de México en el caso conocido como el Cártel Inmobiliario.