Nacional

HURACÁN "OTIS"

Restos hallados en Acapulco no coinciden con velador del yate Acarey, dice su esposa

Marlene Monserrat señaló que por política de las autoridades no ha podido identificar los restos encontrados ni ha recibido las pertenencias encontradas de su esposo

Decenas de personas desaparecieron en yates y embarcaciones traas el huracán "Otis"Créditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El impacto del huracán “Otis” dejó 26 de personas desaparecidas en Acapulco, algunas de ellas viajaban en yates y embarcaciones que las autoridades no han localizado hasta el momento. Uno de esos casos es el del yate Acarey, un vehículo turístico donde viajaban 6 personas, incluido Federico Gómez Ortíz, el velador cuya esposa acusó no haber identificado los restos encontrados que apuntan a ser de su marido. 

En su segmento para el programa “Por la mañana”, Miriam Moreno señaló que el gobierno encontró cuatro cuerpos relacionados a la embarcación, mientras Federico Gómez Ortíz, velador de la nave, y el capitán Felipe Castro siguen en calidad de desaparecidos pese a que se asegura haber encontrado los restos del velador. 

“Sale en redes sociales que se localiza un cuerpo ahí en la Marina y lo sacan, trascienden las imágenes en redes sociales y trasciende una credencial de Federico Gómez Ortiz (...), pero su esposa dice que el hombre sigue en calidad de desaparecido”, señaló. 

El cuerpo no corresponde, asegura esposa del velador

En entrevista para el programa “Por la Mañana”, Marlene Monserrat Galicia, esposa de Gómez Ortíz, dijo que la supuesta credencial de su esposo ya había sido encontrada en un muelle semanas antes del hallazgo de los restos. 

“El señor no tiene brackets y mi marido tenía brackets. Él llevaba short de playa y una playera gris”, señaló. “Yo fui al Semefo ese mismo día, pero con la nueva ley que ellos tienen no puedo pasar a identificarlo por las pruebas de adn”. 

De acuerdo con Moreno, el hallazgo del cuerpo tuvo lugar después de que una buza transmitió en redes sociales cómo encontró la cartera de Federico Gómez Ortíz en el fondo de mar. Marlene Monserrat agregó que hasta ahora no le han sido entregadas las pertenencias de su esposo y acusó a la empresa Acarey de no apoyar a las víctimas del huracán y declararse en bancarrota para no entregar incentivos a los afectados. 

Por su parte, la esposa del capitán Felipe Castro, María Cristina Jiménez, denunció que la empresa no ha querido hablar con ellos en el proceso de búsqueda de su esposo, además de haber dado por muertos a los tripulantes de la nave en un evento simbólico tras el huracán